fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
El Viña Albali Valdepeñas se centra en el desafío copero. Foto: Viña Albali Valdepeñas.
El Viña Albali Valdepeñas se centra en el desafío copero. Foto: Viña Albali Valdepeñas.
Se juega este fin de semana en Jaén - 13 mayo 2022 - Ciudad Real

El Viña Albali Valdepeñas se centra en la final a cuatro de la Copa del Rey, que se disputará en Jaén desde el sábado, antes de afrontar la decisiva recta final de la liga regular, con la que terminará la temporada.

El conjunto de Valdepeñas se enfrentará a partir de las 21 horas en el Oliva Arena jienense al Jaén Paraíso Interior FS, que vuelve a ser el anfitrión de esta competición como ya lo hiciera en la Copa de España, en un partido que va a suponer la primera prueba de fuego en este fin de temporada para los valdepeñeros.


El sábado se repetirá el mismo enfrentamiento que en la Copa de España, en la que el Viña Albali Valdepeñas pasó a semifinales al vencer en los penaltis (4-3) al Jaén Paraíso Interior, después de que el partido finalizara con un empate a cuatro.

La otra semifinal, BeSoccer UMA Antequera-Industrias San Coloma

En este caso, valdepeñeros y jienenses volverán a verse las caras para buscar el billete para jugar la final de la Copa del Rey, donde estarán el BeSoccer CD UMA Antequera o Industrias Santa Coloma, que jugarán la otra semifinal a las 17 horas del sábado.

2-0: El Jimbee Cartagena evitó que el Viña Albali Valdepeñas sea segundo

El presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, ha reconocido que pasar a la final les haría «una tremenda ilusión», mientras que si lo hicieran y consiguieran ganar el trofeo «sería un hecho histórico«, ha subrayado.

En cualquier caso, Palencia ha valorado «el éxito histórico que para el club supone haberse clasificado, por primera, vez para la «Final Four» de la Copa del Rey» y ha manifestado: «Lo que es seguro es que vamos a disputar y disfrutar de ella».

Además, se ha mostrado «contentísimo», de volver a Jaén, por cómo les «trataron en la Copa de España», al tiempo que ha considerado que los enfrentamientos entre Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas «se están convirtiendo en todo un clásico».

En este sentido, es consciente de que el partido contra el Jaén «va a ser muy complicado y difícil», porque se enfrentan a un gran rival: «Jugará en casa y querrá llegar a disputar la final, al igual que nosotros”.

Palencia ha deseado «que haya, como siempre», muchos aficionados de Valdepeñas animando a su equipo, aunque ha lamentado que se tengan que medir los dos equipos que tienen las aficiones más numerosas.

(Visited 120 times, 1 visits today)