fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Un lance del Huracán-Toledo. Foto: CD Toledo.
Un lance del Huracán-Toledo. Foto: CD Toledo.
Un "partido trampa" para el equipo verde - 02 octubre 2023 - Toledo

Que el Huracán de Balazote-CD Toledo era un partido trampa para los toledanos se sabía. Y se terminó confirmando. El equipo capitalino tuvo sus oportunidades de gol al igual que un Huracán que mostró sus cartas e incluso pudo llevarse el triunfo en los últimos minutos. Una vez más, Yelco Ramos fue diferencial.

Ya fuera por pura obligación o simplemente por tema futbolístico se podía prever que Carlos Gómez Luján metiera caras nuevas en la visita a Balazote, y sí, el vaticinio salió cara. Hubo hasta cuatro cambios en la alineación respecto a la derrota en casa frente al Conquense. La lesión sobre la bocina de Gavilán provocó la entrada al 11 de un solo punta, en este caso, le tocó a Naranjo.


No es nada típico ver en Tercera RFEF arranques fulgurantes donde se vean ocasiones de todos los colores, pues bien, este destruyó los moldes preestablecidos. Aunque en los compases iniciales el Toledo sufriera, viendo cómo los rojillos se acercaban a su área sin demasiado oponente, la primera gran oportunidad cayó para los verdes. Un disparo mal ejecutado por Chupi tan solo fue la antesala de una triple ocasión de libro por lado visitante. Se vieron involucrados Chupi, Naranjo y Pepe Delgado, pero los tres se toparon con el meta Juanma. Providencial.

Otra vez, Yelco Ramos

En el fútbol todo está escrito. Dos minutos más tarde del ‘casi’ gol toledano, Kupen (tras un rebote) no consiguió controlar el balón en la zona defensiva y propició que su compañero Carlos Moreno tuviera que derribar a Bolo dentro del área para evitar el castigo. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima. A la parroquia toledana solo le quedaba agarrarse a Yelco Ramos, razones tenía para ello. Por enésima vez se erigió como el salvador de los suyos tras parar el penalti lanzado de forma tímida por Candela. Aún ni se había llegado al primer cuarto de hora.

2-1: El Toledo sobrevive a un tormentoso Villacañas

Tardó en exceso el cuadro imperial en quitarse los malos presagios, esos mismos salpullidos que le volvieron a salir el domingo pasado. El Huracán vivía sin complejos por banda izquierda, al igual que en el centro del campo, la pelota no le quemaba. Y el Toledo comenzó a despertar para cortar por lo sano generando arriba, este año ve portería sin despeinarse en exceso. Naranjo rozó el 0-1 con una volea sin apenas ángulo cuando más cómodo estaba su equipo. Esa superioridad toledana se disolvió con el paso de los minutos y las fuerzas se equipararon. Murió la primera parte sin goles dejando sensaciones un tanto amargas en las filas capitalinas. Gafas en el marcador (0-0).

A no ser que haya hecatombe -como sí ocurrió ante la UB Conquense-, Carlos Gómez no suele mover el árbol en el descanso. Así que nada tocó tras el paso por vestuarios. El CD Toledo sabía que este era de esos partidos en los que si no marcas pronto se suele hacer bola. De nuevo Chupi se quedó cerca de anotar al firmar un disparo a quemarropa que sacó Juanma, el héroe albaceteño. Que José Luis Sotos ‘Chupi’ entre en acción siempre es una grata noticia para el elenco verde.

La defensa del Huracán, infranqueable

Unos segundos más tarde, Pepe Delgado se encontró un balón dentro del área que remató con la testa, desviado. A centro de Chupi, quien si no… Es cierto que el conjunto toledano ahora sí que tenía el partido bajo su poder, pero el muro balazoteño se hacía notar. Esa defensa inexpugnable por parte rojilla estaba incendiando de nervios al equipo verde. Entró Costa para intentar descongestionar el luminoso y la primera que tuvo la repelió el portero local. Otra clara.

La desesperación del Toledo fue en aumento y al mismo tiempo que quemaba sus naves el Huracán de Balazote no se quedaba atrás y veía huecos en la zaga visitante. De hecho, Perona mandó un balón a la madera de cabeza en el 84’. La balanza podía caer para cualquier lado, aunque el que más papeletas compraba para llevarse los tres puntos era un cuadro albaceteño que hizo sufrir a los de Carlos Gómez Luján hasta el final. Nuevo tropiezo del CD Toledo, que ya lleva dos partidos sin conocer la victoria y sin ver puerta. Empate justo.

Ficha del partido

CD Huracán de Balazote: Juanma, Pablo García, Rangel, Perona, Víctor Leal, Candela (Raúl Agulló, minuto 80), Chimpún, Bolo, Rubén Sánchez (Dani Lozano, minuto 75), Marcos Moreno (John, minuto 86) y Óscar García (Collado, minuto 80).

CD Toledo: Yelco, Luna, Kupen, Ramón Blázquez, Carlos Moreno, Rodri, Pepe Delgado (Abraham, minuto 80), Chupi, Piochi (Fontanello, minuto 92), Angelito y Naranjo (Costa, minuto 65).

Tarjetas: Rodri (amarilla, 7′), Carlos Moreno (amarilla, 14′), Chimpún (amarilla, 32′), Óscar García (amarilla, 38′), Perona (amarilla, 39′) y Kupen (amarilla, 83′).

Mario Peñalver

 

 

 

(Visited 510 times, 1 visits today)