lunes, 6 de febrero de 2023
Óscar Rodríguez celebra su segundo golazo contra el Celta.
Óscar Rodríguez celebrando un tanto esta temporada frente al Celta.
Convocado por Luis Enrique - 20 agosto 2020 - Toledo

Óscar Rodríguez ha sido convocado por Luis Enrique para debutar con la Selección Española de Fútbol. El jugador natural de la localidad toledana de Los Navalmorales ha recibido la primera convocatoria con «La Roja» después de una temporada tremenda en el Leganés.

La llamada a Óscar es una de las novedades de la lista del técnico asturiano, aunque hay muchas más. También han sido convocados por primera vez Reguilón, Eric García, Mikel Merino, Adama Traoré, Ansu Fati y Ferrán Torres.


La selección volverá al verde después de mucho tiempo el próximo 3 de septiembre. Entonces se medirán a Alemania en Dusseldof. Tres días después recibirá a Ucrania en Valdebebas, que ha sido cedido por el Real Madrid para ese encuentro.

Una gran temporada que vale un billete para la Selección

El jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid ha firmado una campaña excelsa, donde ha marcado siete tantos y repartido dos asistencias en 26 encuentros ligueros, destacando por su gran golpeo de balón y por convertirse en uno de los emblemas del club pepinero, aunque no lograra con los suyos las permanencia. El navalmoraleño no ha podido jugar la mayor parte de los partidos del último tramo de la temporada. Se perdió por lesión desde la jornada 32 hasta la 37 y solo llegó para disputar el último encuentro frente al Real Madrid, donde, a pesar del empate, no lograron resistir en Primera.

Óscar Rodríguez tiene solo 22 años. El jugador nació en Talavera, aunque se ha criado en Los Navalmorales, una localidad de poco más de 2.500 habitantes que se ubica en la comarca toledana de La Jara.

La convocatoria de Luis Enrique:

Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón

Defensas: Jesús Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayá, Reguilón, Eric García

Centrocampistas: Fabián, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo, Óscar Rodríguez

Delanteros: Rodrigo, Oyarzabal, Adama, Asensio, Ansu Fati y Ferran Torres

(Visited 208 times, 3 visits today)