fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
El Quintanar del Rey recibirá al Cazalegas en el primer partido.
El Quintanar del Rey recibirá al Cazalegas en el primer partido.
Tras la última jornada en el grupo XVIII de 3ªRFEF - 13 mayo 2024 - Toledo

Tras la disputa de la última jornada en el grupo XVIII de Tercera RFEF, ya se conocen los equipos así como los enfrentamientos en la búsqueda de esa plaza que da acceso a la eliminatoria de la Fase Final para ascender a Segunda RFEF. Dos equipos toledanos, un conquense y un ciudadrealeño arrancan este fin de semana la eliminatoria de semifinales con el partido de ida.

‘Play-offs’ por el ascenso

CD Cazalegas Élite Ébora Formación, CD Toledo, Yugo UD Socuéllamos y CD Quintanar del Rey, en ese orden del segundo al quinto, es como ha finalizado la temporada regular en Tercera RFEF. De tal forma, el equipo que dirige Rubén Pulido se enfrentará al CD Quintanar del Rey de Adrián Ferrandis. La primera eliminatoria se disputará en el San Marcos quintanareño mientras que la vuelta será en la Ciudad Deportiva Ébora Formación cazalegueña. Cabe recordar que el equipo toledano siempre tendrá el factor campo en el partido de vuelta, en caso de clasificar a la final por la clasificación obtenida.


La otra eliminatoria la disputarán el CD Toledo, tercer clasificado, y el Yugo UD Socuéllamos, que finalizó cuarto tras la competición regular. Atendiendo al orden clasificatorio, el primer encuentro se disputará en el Paquito Giménez y la vuelta, siete días después, en el Salto del Caballo.

0-1: El Villarrubia se despeña, el Toledo se cuela en ‘play-off’

Bases de competición

Dichas eliminatorias, a diferencia de las competiciones regionales, atienden a las Bases de Competición a nivel nacional; será vencedor al club que, transcurrido el tiempo reglamentario del partido de vuelta, hubiere conseguido mayor diferencia de goles a favor, computándose los obtenidos y los recibidos en los dos encuentros. En el segundo punto, indica que “En caso de empate a goles en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, se celebrará un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos partes de quince minutos cada una. Finalizado el tiempo extra, se declarará vencedor el equipo que haya conseguido más goles en el tiempo extra. Por último, en caso no de poder dilucidar el ganador con el punto anterior y “Si a la conclusión del tiempo extra ambos equipos hubieran marcado el mismo número de goles o no se hubiera marcado ninguno, seproclamará vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular”.

Reunión con los clubes 

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha convocado para mañana martes una reunión telemática con los delegados de los cuatro clubes, con el fin de supervisar todas las acciones a llevar a cabo en estos partidos de vital trascendencia para ellos.

(Visited 149 times, 1 visits today)