fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
José López Gamara (en una foto de archivo), ha pedido al Gobierno local un giro en su gestión deportiva.
José López Gamara (en una foto de archivo), ha pedido al Gobierno local un giro en su gestión deportiva.
Declaraciones de José López Gamarra - 28 marzo 2022 - Toledo

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado hoy lo que considera «la falta de inversiones para el mantenimiento y la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad» y ha reclamado una «adecuada planificación a medio y largo plazo de las actuaciones plurianuales necesarias para garantizar a los usuarios del Patronato Deportivo unas instalaciones adecuadas».

En la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, el viceportavoz ha señalado que la alcaldesa «se olvida de los 6.000 usuarios del Patronato Deportivo Municipal porque el deporte no es una prioridad para este equipo de gobierno” y ha recalcado “la antigüedad y el mal estado de los pabellones municipales y de muchas instalaciones deportivas que datan de varias décadas, por lo que requieren ya obras de reparación que eviten que se agrave su deterioro».


«Varios pabellones tienen goteras»

Así, ha detallado que “varios pabellones tienen goteras y siguen sin arreglarse, con el consiguiente peligro tanto en entrenamientos como en competiciones. Todos conocemos la escasez de campos de fútbol, que conlleva que los equipos tengan que entrenar hasta altas horas de la tarde y de la noche y que los equipos locales tengan que competir en muchas ocasiones en poblaciones cercanas a nuestra ciudad”.

En este sentido, se ha referido al «lamentable estado del pabellón de la Escuela de Gimnasia, con unos vestuarios y unos servicios tercermundistas y una cubierta de amianto, algo que los abanderados del ecologismo mantienen en el centro de la ciudad”.

Además, ha explicado que las pistas de tenis y pádel “no se pueden utilizar la mitad del año porque no hay ninguna cubierta, algo que vienen denunciando los usuarios desde hace tiempo y no se les hace ni caso”.

«Hay que renovar el campo de fútbol del Arroyo»

Sobre el campo de fútbol del Arroyo, en Santa Bárbara, Gamarra ha afirmado que, «además del arreglo del césped afectado por la Dana, es necesaria una profunda renovación de las gradas, vestuarios y servicios, que ofrecen una imagen penosa a los usuarios y a los equipos que nos visitan», por lo que ha recomendado su demolición y nueva construcción.

Asimismo, ha recordado que “la señora Tolón ha prometido en varias ocasiones arreglar el pabellón de San Lázaro, antiguo gimnasio de la Escuela Educación Física, el más antiguo de Europa. Pues ahí sigue sin arreglarse y sin poderse utilizar ni por los vecinos, como se aprobó en los consejos de participación, ni por los practicantes de esgrima”.

Planificación de inversiones plurianuales

Ante esta situación, el viceportavoz del PP ha reclamado a la alcaldesa que “sea capaz de gestionar y de programar, que no piense en el hoy, que piense en el mañana”. Por este motivo, el PP pide a la alcaldesa que “no se conforme con el lavado de cara de las instalaciones de aquí a las elecciones y que se planifiquen y presupuesten las actuaciones plurianuales necesarias para garantizar el buen estado de las instalaciones a medio y largo plazo, que se programen y se presupuesten en el presupuesto ordinario, que no estén condicionadas a préstamos, venta de terrenos o aprovechamientos urbanísticos”.

Por último, el viceportavoz popular ha asegurado que los concejales del Partido Popular “continuamos con el proyecto de dedicar una de las instalaciones deportivas de Santa Bárbara a uno de sus ilustres vecinos, campeón del mundo hasta en tres ocasiones de atletismo para veteranos y dos veces campeón de Europa, don Juan López García, que el Grupo Municipal Popular seguirá reclamando al Gobierno socialista, como hizo en la última reunión del Patronato».

 

 

(Visited 119 times, 1 visits today)