domingo, 19 de mayo de 2024
18/12/2012junio 13th, 2017

El saltador puertollanense Javier Bermejo, que el domingo día 23 cumple 34 años y es el atleta español en activo que posee más títulos nacionales absolutos (17), confirmó que el próximo año puede ser el de su retirada a nivel profesional.
Bermejo aclaró que su idea «es intentar competir al mas alto nivel en el próximo 2013», en el campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, que se disputa en Sabadell los días 16 y 17 de febrero, y el absoluto al Aire Libre y el de clubes.

Si consigo buenas marcas, ya veré si puedo estar en el Europeo de clubes o en el Mundial», que se celebra del 10 al 18 de agosto en Moscú, agregó el saltador, quien reconoció que aunque sea muy competitivo, cada vez le cuesta más lograr marcas.


Bermejo recordó que dedica entre cuatro y cinco horas al día a entrenar solo, con un entrenador de Barcelona, ciudad que visita cada tres o cuatro semanas para ver cómo evolucionan esas sesiones de trabajo.

Reconoció, igualmente, que «las ayudas llegan a cuentagotas» y ello le obliga a compaginar los entrenamientos con su trabajo en un empresa creada junto a otros cuatro socios (DxT BASE ‘Servicios Deportivos’). «Y en cuanto acabo me voy a trabajar, sin descansar», precisa.

«Aunque me recupero fácilmente, y mentalmente estoy fuerte, cada día cuesta más», amplió Bermejo, quien lleva saltando 20 años, desde los 14, pero ahora empieza a anteponer otros objetivos personales.

En este sentido, recalcó que tiene dos hijos «y está claro que hay que dar paso a la estabilidad laboral».

«No significa que vaya a dejar por completo el atletismo, al que quiero seguir vinculado, pero de otra forma, sin tantas exigencias, ayudando a mi actual club, el FC Barcelona», concluyó.

(Visited 19 times, 1 visits today)