fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
Jorge Maqueda, celebrando la Copa de Europa con el Vardar
Jorge Maqueda, celebrando la Copa de Europa con el Vardar Foto - @maqueda5
Y ganar y ganar y ganar… - 05 junio 2017 - Toledo

El jugador de balonmano Jorge Maqueda, de Quero (Toledo), que ya ha saborado las máximes mieles del triunfo internacional con la Selección Española, sigue cosechando triunfos, ahora con el equipo revelación de este deporte en Europa, el macedonio del Vardar, que ganó en la final de la «Final a Cuatro» al PSG por 24-23 tras deshacerse del Barcelona en la semifinal.

«Todavía sin creermeloooo, espero no despertar nunca de este sueño…Increíbles emociones las vividas ayer… ¡Millones de gracias a todos!, escribía el jugador en su cuenta de twitter.


Maqueda lo ha ganado ya todo. Fue campeón del mundo en 2013 y medalla de bronce en el Mundial de 2011. También logró la bronce en el Europeo de 2014 y de plata en el de 2016.

Con el Barcelona logró una liga Asobal en 2016, una Copa del Rey en 2007 y una Súpercopa de España en 2007.

Y con el Vardar, adonde llegó en 2015, ya tiene en su poder una Liga y una Copa (en 2016) y la Liga SEHA (una liga regional de equipos balcánicos).

El culpable del éxito del Vardar es su presidente, Sergej Samsonenko, que fichó a Raúl González como entrenador, quien a su vez se llevó de segundo a David Davis. Samsonenko siguió apostando por lo español, como Álex Dujshebaev, antes de que llegara Maqueda. También se hizo con los servicios de Joan Cañellas. Todo un «spanish team» que ha alcanzado la gloria europea. Y Maqueda sigue triunfando, ahora fuera de España.

[ze_image id=»127973″ caption=»Jorge Maqueda, campeón de Europa con el Vardar» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/maqueda-2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

 

(Visited 26 times, 1 visits today)