domingo, 25 de febrero de 2024
Tres derrotas y dos victorias para los equipos de la región 07/11/2011junio 14th, 2017

Por fin llegó una victoria para la UB Conquense, y sobrada (3-0) contra el Marino de Luanco, que le sirve además para huir del farolillo rojo en detrimento del Montañeros, aunque sea por la diferencia de goles. La otra nota óptima de la jornada para los equipos castellano-manchegos en 2ªB la puso el CD Puertollano, que respondió a su enorme crisis institucional nada menos que con un 4-0 al Écija. Cuanto peor lo tienen, mejor responden los equipos. Todo un ejemplo a seguir. Por contra, los otros conjuntos dieron la de arena. Así, el CD Toledo naufragó con todas las de la ley en tierras madrileñas contra el Real Madrid Castilla (3-0), lo mismo que La Roda frente a la UD Vecindario (3-1), mientras que el Albacete se dejó los tres puntos en su casa contra el Oviedo (1-2).

Tenía toda la pinta de un ultimátum para el técnico de la UB Conquense, Tino Cabrera, y de qué manera le respaldaron sus jugadores, endosándole un claro 3-0 al Marino de Luanco. Doble satisfacción: se aleja el fantasma de la destitución y el conjunto conquense deja el farolillo rojo.


Por su parte, el CD Puertollano, cuyos jugadores anunciaban antes del partido que no saben hasta cuándo aguantarán debido a que no les pagan, dio toda una lección de ética profesional dando buena cuenta del Écija en casa por 4-0, encaramándose al sexto puesto de la clasificación. Todo un ejemplo a seguir. Fue la mayor goleada de la temporada para los puertollanenses, que ya están a solo cuatro puntos de los «play-offs».

El que cayó con claridad asimismo fue La Roda, 3-1 contra la UD Vecindario. La fidelidad en su estilo de juego, basado en la posesión del balón, no le sirvió al conjunto albaceteño para sacar rédito alguno de su visita a tierras insulares. Pero debe seguir así.

El que no debe porfiar en la imagen que dio en el estadio «Alfredo Di Estéfano» fue el CD Toledo, que fue impotente del todo ante el filial madridista, contra el que cayó por un incontestable 3-0. Aunque perder contra los cachorros merengues es hasta cierto punto lógica (hoy por hoy, dado el potencial de los dos equipos), no de lo es la manera en que se produjo. Vuelven las dudas técnicas al banquillo verdiblanco.

Y por último, el «Alba» cayó en el Carlos Belmonte contra uno de sus rivales directos en los primeros puestos -al menos por ahora- el Oviedo por 1-2. En el descanso ya se llegó con 0-2, lo que hizo que el conjunto ovetense se dedicara en la segunda parte a defender su renta. Con éxito.

(Visited 12 times, 1 visits today)