miércoles, 1 de diciembre de 2021
Un premio reconocerá a la actriz sevillana María Galiana. 07/11/2011junio 14th, 2017

El Festival Internacional de Cine Ciudad de Cuenca «Mujeres en Dirección» se suma en su sexta edición a la lucha contra la violencia machista con una «fuerte» campaña de sensibilización bajo el lema «Somos más libres sin violencia».

Del 21 al 26 de noviembre un total de 22 directoras presentarán sus trabajos cinematográficos, entre los que figuran dos títulos fuera de concurso, el estreno en España de «De tu ventana a la mía» de Paula Ortiz y un pase especial de la cinta «Evelyn» de Isabel de Ocampo, que trata la violencia machista.


En competición, en la sección Internacional de largometrajes, se podrá ver «¿Y ahora a dónde vamos?» de Nadine Labaki, encargada de inaugurar el festival; «Attenberg» de Athina Rachel Tsangari; «Camera Obscura» de Maru Solores, y «Girimunho» de Helvécico Marins Jr. y Clarissa Campolina.

Esta sección también incluye el trabajo «Hanezu No Tsuki», de Naomi Kawase; «The Imperialist are still alive», de Zeina Durra; «Noir Ocean», de Marion Hänsel, y «Sur la Planche», de Leïla Kilani.

En la sección «Valor Humano» compiten los documentales «Poética Pública Plaza», de Esther Pérez Eulate; «Bruder Schwester», de María Mohr; «Los Dioses de verdad tienen huesos», de David Alfaro y Belén Santos; «There Once an Island», de Briar March, y «Doli, Doli, Doli_ con las conserveras. Registro de trabajo», de Uqui Permui.

Además, la sección «Breve Historia» incluye «Mi primer amanecer», de Chus Gutiérrez; «They say», de Alauda Ruiz de Azúa; «Electric Light Wonderland», de Sussana Wallin; «Jenny», de Ingvild Soderlind; «Shift», de Anu Anu; «How to pick up berries», de Elina Talvensaari, y «100», de Carin Bräck y Rosa de Mónica Lairana.

El Premio Ciudad de Cuenca de esta edición reconocerá, en esta ocasión, a la actriz sevillana María Galiana.

El Festival Internacional de Cine ha pedido la participación simbólica del público en la lucha contra la violencia machista con la edición especial de una camiseta y el logo «¡Ponte la camiseta!».

(Visited 11 times, 1 visits today)