fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Los hermanos Juan Antonio y María José Pérez, campeón y subcampeona de España en fondo
Los hermanos Juan Antonio y María José Pérez, campeón y subcampeona de España en fondo
Gran fin de semana de los hermanos 10/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Vaya fin de semana atlético de éxitos los logrados por los hermanos Juan Antonio y María José Pérez Moreno. El primero se proclamaba campeón de España de los 10.000 metros y su hermana, subcampeona. Los dos participaron en el Trofeo Ibérico de fondo, que además conlleva el Campeonato de Fondo de España y Portugal, celebrados en el Estadio Iberoamericano de Huelva.

En categoría masculina, Juan Antonio Pérez Moreno logró el triunfo al parar el crono en 28:46:72 (solo por detrás del suizo Julien Wanders), mejor marca española del año. Completaron el podio José España (28:57:16) y Daniel Sanz (28:58:83). Curiosamente, este es el primer título nacional absoluto que logra «Chiki» (así le llaman), ya que sus triunfos anteriores se remontan a su etapa junior. Sin duda, un éxito importantísimo en su carrera que disparará sus aspiraciones y su moral de cara a nuevos retos nacionales e internacionales.


[ze_summary text=»María José Pérez Moreno es una fondista contrastada, actual campeona de España de 3000 obstáculos»]María José Pérez Moreno es una fondista contrastada, actual campeona de España de 3000 obstáculos[/ze_summary] 

Por su parte, María José Pérez Moreno es una fondista contrastada, actual campeona de España de 3000 obstáculos y poseedora de numerosos triunfos en varios campeonatos de España en todas las categorías. En Huelva solo fue superada por la inalcanzable Trihas Gebre, que fue la campeona de España (por cuarta vez consecutiva) con una marca que le permitirá acudir al Mundial de Londres de este verano (32:11:67). La carrionera, que desde este año compite con el València Sports, logró una marca de 33:43:21, mientras que la tercera plaza fue para Irene Pelayo (34:01:12).

Hace solo unos días, el pasado día 26 de marzo, compitieron ambos en la Pista Azul de Toledo, en el Campeonato regional de Fondo organizado por el Club de Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum. Ambos participaron en la prueba mixta  del 5000. Él hizo de liebre de su hermana para realizar un test de cara a la competición de Huelva. Paró el crono en 16:08:26 y dio una exhibición de fuerza, ritmo y resistencia.

Así pues, impresionantes los hermanos de Carrión de Calatrava (Ciudad Real). El entrenador de ambos es el solanero Antonio Serrano.

 

(Visited 64 times, 1 visits today)