fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
Podio de los 3.000 obstáculos del Campeonato de España de Atletismo. Imagen: RFEA.
Podio de los 3.000 obstáculos del Campeonato de España de Atletismo. Imagen: RFEA.
Los metros finales fueron decisivos - 29 julio 2023 - Toledo

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano se ha proclamado subcampeona de España en 3.000 metros obstáculos. La plusmarquista toledana vuelve a subirse al pódium del campeonato nacional que se ha celebrado en Torrente (Valencia).

La toledana finalizó la carrera marcando un tiempo de 9:27.12, apenas un segundo por detrás de la ganadora, Marta Serrano (9:26.35), que además ha roto el crono para marcar el récord de España sub 23. En el tercer escalón del podio se subió Carolina Robles, cuyo tiempo fue de 9:32.83.


Gran día de Irene Sánchez-Escribano: mejor marca y mínima para el Mundial y los Juegos

Irene Sánchez-Escribano: «¡Nos vemos en Budapest!»

La Real Federación de Atletismo destaca que la carrera de obstáculos «fue muy bella» con una lucha que se resolvió en los instantes finales. «En la última vuelta se descolgó Robles, quedando el título en un mano a mano entre Serrano y Sánchez-Escribano», relata la federación. La ganadora es la atleta de la prueba más joven en lograrlo.

Sánchez-Escribano ha enviado un mensaje a través de sus redes sociales donde felicita a sus compañeras en el cajón del podio y donde demuestra que ya tiene la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de Budapest, que se celebra entre el 19 y el 27 de agosto. «¡Nos vemos en Budapest!», publicaba con energía la atleta.

El Campeonato de España de Atletismo se puede seguir en Teledeporte (RTVE).

(Visited 327 times, 1 visits today)