fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Salva Ballesta, con los equipos del torneo de La Sagra
Salva Ballesta, con los equipos del torneo de La Sagra
Veinte años de fútbol-8 - 05 junio 2017 - Toledo
1279868243

La Escuela de Fútbol del CD Toledo “A” se ha impuesto en la XX edición del Campeonato de fútbol benjamín La Sagra. La victoria se ha producido tras ganar al equipo de Amistad Júnior (2-0), en la final disputada en Villaseca de la Sagra, cuyo Ayuntamiento es el organizador.

La tercera posición la ocupó la EFB Odelot Toletum “A”, que se mostró muy superior al novel equipo B de la EF CD Toledo (11-1).


En la final de la Liga de Juego Limpio el conjunto local, el Ayuntamiento de Villaseca “A”, cayó derrotado ante el equipo de Villasequilla. Después del tiempo reglamentario, el marcador reflejaba un empate (1-1), por lo que hubo que desempatar con tandas de penaltis. Hasta el séptimo lanzamiento, Villasequilla no se adjudicaba el triunfo en la Liga de Juego Limpio.

Salva Ballesta, el padrino del XX torneo

[ze_gallery_info id=»127986″ ]

La jornada de clausura sirvió al Ayuntamiento de Villaseca para recibir como padrino a Salva Ballesta, jugador exprofesional del fútbol nacional e internacional. Salva Ballesta se dirigió a las familias y les pidió que ayudasen a sus hijos a finalizar las tareas y a estudiar, por encima del deporte del fútbol, lo que argumentó señalando que “solo uno de cada 1.000 da el salto al fútbol profesional”.

En el mismo acto el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, entregó al exjugador el premio “Leyenda del Fútbol Nacional” en reconocimiento a su excelente trayectoria.

Homenaje al equipo ganador de la primera edición

Además, la organización, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, homenajeó al equipo ganador de la primera edición, el equipo benjamín del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, que allá por 1998 se impuso en la final por 3-1 al equipo del PDM Gálvez.

Por otro lado, los últimos acontecimientos de violencia e incidentes antideportivos e incívicos vividos entre padres, entrenadores y aficionados en los campos de fútbol, llevó a la organización a preparar una final de Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra diferente, dando contenido a una jornada de convivencia y buenas formas, “Jornada de la no violencia y valores en el fútbol», una iniciativa que permitió a los progenitores acompañar a los jugadores en su salida al terreno de juego al lado de los árbitros de la final.

Cuadro de honor

Trofeo al máximo goleador

  • Gabriel Ruiz (Ayto. Mocejón “A”).
  • Íker Álvarez (Amistad Júnior).
  • Izan Rodríguez (EFB Odelot Toletum “A”).

Trofeo a los jugadores más valiosos

  • Ayoub Kahdim (EMF Noblejas “A”).
  • Alejandro Capranin (EFB Odelot Toletum “A”).
  • Jesús Braojos (EF CD Toledo “A”).

Trofeo “Esteban Pérez” a los equipos más deportivos

  • Ayuntamiento de Añover “B”.
  • EMF Noblejas “B”.
  • Ayuntamiento de Argés.

Premio “Balón de Oro a la deportividad”

  • Ayuntamiento de Mocejón “B”.
  • EFB Odelot Toletum “B”.
  • EMF Noblejas “A”.

Grupo liga “Juego Limpio”

1º. Ayuntamiento de Villasequilla.

2º. Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra “A”.

3º. Ayuntamiento de Añover “A”.

4º. EMF Noblejas “C”.

XX Campeonato de fútbol Benjamín La Sagra, Liga de campeones

1º. EF CD Toledo “A”.

2º. Amistad Júnior.

3º. EFB Odelot Toletum.

4º. EF CD Toledo “B”.

(Visited 30 times, 1 visits today)