fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Alberto Fernández (segundo por la izquierda), celebrando la medalla con el resto del equipo. Foto: Alberto Fernández.
Alberto Fernández (segundo por la izquierda), celebrando la medalla con el resto del equipo. Foto: Alberto Fernández.
Segunda medalla del illescano - 01 abril 2022 - Toledo

Los españoles Alberto Fernández, Adrià Martínez y Manuel Murcia lograron este jueves la medalla de plata en la prueba de foso olímpico (trap) por equipos masculinos de la Copa del Mundo de tiro al plato que se disputa en Lima, donde España ya suma dos metales (esta plata se une al oro logrado por el propio Alberto Fernández el jueves en la prueba individual).

En la ronda clasificatoria los españoles lideraron la tabla con 214 platos acertados, cuatro más que los estadounidenses William Hinton, Scott Mein y Casey Wallace, y siete más que los brasileños Jose Artur Luchiari, Hussein Daruich y Jaison Santin.


Alberto Fernandez logró el oro en la Copa del Mundo de tiro, en foso olímpico

Ya en la final, disputada a cinco rondas de cinco disparos por tirador y dos puntos en juego en cada una, Estados Unidos y España empataron 5-5, lo que forzó un ‘shoot off’ o desempate en el que los norteamericanos se llevaron el triunfo por 7-6.

En la pugna por el bronce la India ganó en un desempate a Brasil tras empatar 5-5 en el duelo por el tercer puesto.

Se trata de la segunda medalla de España en esta Copa del Mundo. El jueves, Alberto Fernández se colgó la de oro en la prueba individual al superar al italiano Erminio Frasca en el desempate con el que se resolvió la final.

(Visited 52 times, 1 visits today)