sábado, 20 de abril de 2024
Imagen de archivo del Albacete Balompié durante un entrenamientoEl Albacete ya está en venta
Imagen de archivo del Albacete Balompié durante un entrenamiento. Foto - @albacetebpsad
No da marcha atrás 29/03/2017junio 6th, 2017 - Albacete

El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, ha confirmado hoy que «tanto yo como mi junta directiva» se irán del club el próximo 30 de junio, en decisión adoptada por «las continuas mentiras y engaños de la Diputación» con quien mantiene un enfrentamiento desde hace unas semanas.

El Albacete tenía firmada una subvención de 100.000 euros con la institución provincial y, tras la comunicación de los presupuestos del 2017, se publicó que dicha cantidad se reducía en un 70 por 100, a pesar de que «el presidente de la Diputación me dio su palabra de honor de que se mantendría en 100.000 euros», según declaró el máximo dirigente del Albacete hace dos semanas.


En declaraciones a la Cadena SER de Albacete, Garrido ha ampliado que el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, «nos ha mentido en reiteradas ocasiones, prometiéndonos unas cantidades y dándonos otras sin preocuparse por mentir».

Lo explicará todo el 30 de abril

«Lo explicaremos bien el próximo 5 de abril», que ha anunciado una rueda de prensa en el estadio ‘Carlos Belmonte’ para explicar junto al presidente de La Roda, Juan Francisco Toboso, su parecer sobre la reducción de la ayuda institucional.

Garrido ha afirmado que «dejaremos el club el 30 de junio pase lo que pase» y aunque el primer equipo «ascienda a Segunda División».

Preguntado por el problema, el dirigente madrileño ha explicado: «Esto viene desde hace dos años cuando llegaron los señores del PSOE y la señora de Ganemos a la Diputación, que se mostraron contrarios a apoyar el fútbol base».

«Hemos intentado tratar con ellos, pero siempre te mienten y utilizan la demagogia del dinero y la necesidad que hay en la provincia, cuando la realidad es que no nos la dan por otros intereses», ha subrayado.

El presidente ha reiterado que «no podemos seguir aquí cuando este club en los últimos cuatro años ha dado más de lo que ha recibido y, encima, se nos miente y denigra».

Garrido ha confirmado que, desde que él y su directiva se hicieron cargo del Albacete, han recibido ofertas por el club que nunca han atendido y ha confiado en que «vuelvan a presentarse otras o se concreten las anteriores, a partir del 5 de abril».

En cuanto al futuro inmediato de la institución albaceteña, ha reseñado que «vamos a cumplir con los compromisos pactados y la normalidad será la tónica dominante hasta el día 30 de junio».

(Visited 30 times, 1 visits today)