fbpx
lunes, 3 de octubre de 2022
Maxi (izquierda) y Quique Carrascosa, ganadores del Regional en dos categorías.
Maxi (izquierda) y Quique Carrascosa, ganadores del Regional en dos categorías.
Maxi y Quique Carrascosa - 10 mayo 2022 - Toledo

Maxi y Quique Carrascosa, hermanos de Toledo, ganan el Campeonato de CLM en infantil y cadete: el Club de Tenis Toledo acogió el Campeonato de Castilla-La Mancha de tenis en categoría infantil, en el que los mejores tenistas sub-14 de Castilla-La Mancha luchaban por conseguir alguna de las tres plazas para el Campeonato de España que se celebrará en Logroño la primera semana de julio.

Dos hermanos de Toledo

Maxi y Quique Carrascosa demostraron su buen momento de forma imponiéndose al resto de participantes. Posteriormente Maxi ganaba en la final a su hermano, haciéndose con el título de campeón.


La lucha por la tercera plaza del Regional y de acceso al campeonato Nacional la disputaron los tenistas albaceteños Iván Costa y Carlos Serrano, imponiéndose Iván en un discutido partido.

Carla González, campeona infantil

En cuanto a la categoría femenina, el título de campeona fue para la tenista de Puertollano Carla Gonzalez Pulgarín tras vencer en una disputadísima final a la jugadora del Club de Tenis Toledo Clara Viñuales.

La tercera plaza para el Nacional la disputaron la jugadora de Ciudad Real Alejandra Martín y la también jugadora del Club de Tenis Toledo Marta Ruiz, imponiéndose esta última en un emocionante partido.

El CT Toledo clasifica a cuatro jugadores para el Nacional

De esta forma, la Escuela de Tenis de Toledo dirigida por Paco Sánchez logró todo un éxito clasificando para el Campeonato de España a dos jugadores y dos jugadoras, que representarán a Castilla-La Mancha en Logroño, en julio.

De izquierda a derecha: Marta Ruiz, Clara Viñuales, Quique Carrascosa, Paco Sánchez y Maxi Carrascosa.

De izquierda a derecha: Marta Ruiz, Clara Viñuales, Quique Carrascosa, Paco Sánchez y Maxi Carrascosa.

Además hay que recordar que los hermanos Carrascosa ya venían de ganar este mismo Campeonato regional pero en una categoría superior (cadete sub-16), éxito que ellos atribuyen al entrenamiento duro y al trabajo de su equipo, formado por Paco Sánchez, Quique Mancheño, Aitor Martín, Luis Moreno, Teresa Mesia y sobre todo su incansable abuelo Quique Carrascosa.  

También han agradecen «enormemente» la ayuda en material recibida por la Fundación Soliss y por Tecnifibre, así como el apoyo que les brinda la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha.

Ahora los Gemelos Carrascosa están centrados en la preparación de la siguiente prueba del circuito Rafa Nadal, que tendrá lugar en Sevilla a principios de junio, y que puntúa para el Máster final, el cual se celebrará en la Academia de Rafa Nadal en Manacor y en noviembre.

Todos los ganadores del Campeonato regional.

Todos los ganadores del Campeonato regional.

(Visited 3.931 times, 1 visits today)