jueves, 23 de mayo de 2024
Presentación del Torneo de Tenis de Albacete
Presentación del Torneo de Tenis de Albacete
Una participación estelar - 03 septiembre 2018 - Albacete

El XXXIV Trofeo Internacional de Tenis ‘Ciudad de Albacete‘, que arranca mañana martes, contará con la presencia de Nicolás Almagro y Pablo Andújar, como principales reclamos, junto a otros tenistas de futuro como la promesa albaceteña Carlos Sánchez Jover.

Así se ha puesto de relieve hoy en el Club de Tenis Albacete durante la presentación del trigésimo cuarto torneo albaceteño, que concluirá el próximo domingo, día 9, y se enmarca en la Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 próximos y está declarada de Interés Turístico Internacional.


El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, que ha estado acompañado por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, y el concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha destacado que el Torneo «es una de las citas más tradicionales y emblemáticas dentro de las actividades que, en el marco del deporte, engloba la Feria».

En una nota institucional, ha reconocido que «llega en una semana grande del tenis» en la ciudad al reseñar que también se celebran el ‘Circuito Juvenil Marca’ y la undécima edición del ‘Trofeo Guillermo García-López‘, que será a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

Además, y como complemento al Torneo, ha añadido que a finales de septiembre se disputará el X Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de tenis en silla de ruedas, prueba incluida en la Copa de España de esta modalidad.

Con una colaboración institucional de 10.000 euros, Cabañero se ha comprometido a revisar el convenio en el próximo ejercicio ya que «la promoción del deporte es obligación de las administraciones públicas».

Por último, ha agradecido la labor tanto del presidente del Club de Tenis Albacete, Francisco López, como del director del Torneo desde 1992, Julián García, «por trabajar en un Torneo que, aunque se llama Ciudad de Albacete, lo sentimos como de toda la provincia».

Por su parte, Diego Pérez ha felicitado en otra nota pública al club organizador por contar en este Trofeo con Nico Almagro y Pablo Andújar, que computan entre ambos 17 torneos del circuito ATP y ganaron antes el torneo albaceteño, el murciano en 2007 y el conquense afincado en Valencia en 2012 y 2016.

Ha aprovechado la ocasión para recordar que la Junta convoca una línea de subvenciones y ayudas para la Organización de Eventos Deportivos de Especial Interés en la comunidad autónoma y a la que el Club de Tenis de Albacete podrá acogerse por ser de interés regional como también nacional e internacional.

Pérez ha ampliado que en la última convocatoria de este Trofeo, el año pasado, el club organizador recibió una subvención de 5.500 euros y otros 2.500 euros para la organización de la novena edición del torneo en silla de ruedas.

(Visited 88 times, 1 visits today)