lunes, 6 de febrero de 2023
El mayor espectáculo del mundo de la acrobacia de motos llega a Toledo.
El mayor espectáculo del mundo de la acrobacia de motos llega a Toledo.
El próximo 7 de mayo - 21 abril 2022 - Toledo

El show de motos Freestyle World Tour llegará, por primera vez en la historia, a Toledo el próximo 7 de mayo, de 19.30 a 21.30 horas, para crear un espectáculo «salvaje» con la participación de los pilotos más exitosos a nivel mundial como Maikel Melero, cinco veces Campeón del Mundo; Pedro Moreno, cuatro veces Campeón de España; Greg Rowbottom, Campeón de la Copa de España; Saul Mengual; y Gillem Navas.

Así lo ha explicado este jueves en declaraciones a los medios el director de operaciones de Arena World, Eneko Velasco, junto al director de Carcama Espectáculos, Rafael Bargueño; el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín; el piloto toledano de Freestyle Moto Cross, Pedro Moreno; y la directora de operaciones de Alegría Live, Denise Di Lello.


Se jugarán la vida haciendo trucos increíbles

Velasco ha explicado que los pilotos que participan en Freestyle World Tour «se jugarán la vida» haciendo trucos «increíbles» como back flips, supermans y saltos locos y, gracias a ellos, el público podrá escuchar el rugido de los motores mientras los Riders realizan acrobacias en las que el equilibrio y la habilidad serán la clave del espectáculo.

Del mismo modo, ha destacado que este evento que se celebrará en la capital regional, gracias a la colaboración de Alegría Live y Arena World, así como de Carcama Espectáculos, pasará este año por otras capitales de España como León, Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Habrá unos 8.000 espectadores

Así, el director de Arena World ha expresado que pretenden alcanzar alrededor de 8.000 espectadores, ya que, hasta el momento, han vendido un total de 5.000 entradas anticipadas. «Va a ser uno de los eventos con más afluencia de espectadores y de público de este año 2022 en la ciudad de Toledo «, ha manifestado.

Según Eneko, la plaza de toros es el lugar idóneo para la realización de este evento, ya que cumple condiciones de aforo y, además, es un monumento histórico más que reconocido a nivel nacional. «Va a quedar un espectáculo increíble», ha recalcado.

De su lado, el piloto toledano Pedro Moreno, que ha sido uno de los elegidos para participar en esta cita, ha mostrado su satisfacción por ser la primera vez que participe en el Freestyle World Tour en casa, en Toledo.

Un espectáculo salvaje

«Llevo 15 años de trayectoria y nunca he tenido la oportunidad de estar aquí. Estoy deseando que llegue el próximo 7 de mayo para poder disfrutar de este espectáculo tan salvaje y ver la plaza de toros llena de espectadores», ha manifestado el piloto.

Para Moreno es fundamental que este tipo de shows estén «llenos de público», ya que esto le permitirá tanto a él como a sus compañeros «motivarse» y realizar todas las acrobacias «sobre ruedas».

El piloto ha resaltado que este tipo de espectáculos forman parte de su vida. «Llevo desde que tenía cinco años montando en moto, a partir de los 18 cambié al Freestyle y es algo natural que forma parte de mi», ha remarcado.

Alturas de hasta 15 metros y a distancias de 30 metros

Por todo ello, a pesar del riesgo que suponga esta profesión, Moreno ha asegurado que no piensa en el peligro, simplemente piensa en «disfrutar, dar lo mejor de él y hacer disfrutar a todo el público».

La directora de Alegría Live, Denise Di Lello, ha descifrado que los cinco pilotos saltarán alturas de hasta 15 metros y a distancias de 30 metros. Además, ha resaltado que, hasta el momento, «es la propuesta más arriesgada y uno de los proyectos mejor valorados», no solo a nivel europeo sino a nivel mundial. «Será una velada para recordar», ha acentuado.

Di Lello ha adelantado que esta iniciativa, que surgió en Alemania, ha alcanzado más de 200 eventos por todo el mundo a los que han acudido un millón y medio de espectadores atraídos, no solo por su componente competitivo, sino por el gran espectáculo que representa cada una de sus fases, tanto para niños como para adultos.

Por su parte, el director de Carcama Espectáculos ha asegurado que la realización de este tipo de eventos «tiene mucho tirón», ya que hará disfrutar al público y gracias a él Toledo podrá decir que «tiene cosas que no tienen otras provincias». «Es super poderoso», ha resaltado.

Por último, el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo ha manifestado que están encantados de poder ofrecer este espacio cultural de los toledanos y que la capital regional pueda disfrutar de ellos. «Un espectáculo casi insólito que tendrá lugar en esta plaza. Va a ser un espectáculo que todos vamos a disfrutar», ha concluido.

(Visited 759 times, 1 visits today)