viernes, 7 de agosto de 2026
Víctor de Arce, en pleno entrenamiento.
Víctor de Arce, en pleno entrenamiento.
El fútbol español, de moda en el mundo - 07/08/2026 17:31 - Toledo

Un toledano muy vinculado siempre al mundo del deporte y más en concreto al fútbol sala y fútbol, Víctor de Arce, ha reunido suficientes méritos empresariales y deportivos como para que su nombre y el de su empresa, Spain International Sports, puedan aparecer en la prestigiosa Revista Forbes después de ser premiado como Best CEO of the Year 2026 por Best CEO Awards, un comité y plataforma global de reconocimiento ejecutivo.

Cazatalentos del fútbol

De Arce se dedica a la captación en el extranjero y a la formación de fubolistas sub-23 para integrarlos en las estructuras de los clubes, especializándose en unos programas internacionales de captación de talentos que estas entidades no tienen.


Con una sólida estructura más allá de nuestras fronteras -llegan a más de 140 países- su intención ahora es darse a conocer en club de 1ª, 2ª y 3ª RFEF.

Exjugador en el colegio Infantes de Toledo y del Moprisala, expreparador físico en el juvenil A del CD Toledo, Víctor de Arce ya trabaja con clubes de la talla de Real Betis, Málaga, Rayo Vallecano y Getafe, todos de Primera División, mientras que ha ultimado acuerdos recientemente con el Mirandés, Aranjuez y Moscardó.

«Ricardinho & Ortiz Cup»: la enseñanza del fútbol sala en Toledo en un doble torneo

El método

El método de trabajo de la empresa de Arce pasa por que los aspirantes a talentos se sometan a una ‘visoría’ en la que se inscriben a fin de que les vean jugar. Los mejores reciben una beca para ir a a los clubes, en los que ingresan tras pasar un periodo de prueba. Víctor de Arce asegura que en la actualidad tiene a más de 100 jovenes jugadores de entre 18 y 23 años que, de estar en el anonimato en sus países, han acabado jugando en Primera División e incluso en sus respectivas selecciones.

Ha trabajado con el CD Toledo, aportando talento internacional; colaborado con la Academia de Tecnificación Ricardinho & Ortiz, logrando traer a Toledo la academia de tecnificación de estas dos leyendas mundiales del fútbol sala. Y estuvo 8 años en la Fundación Real Madrid, donde ejerció como técnico y gestor, recorriendo entre 80 y 90 países para liderar la implantación de la metodología del club blanco y coordinar sus proyectos sociodeportivos y de tecnificación.

El toledano, que por medio de su empresa imparte formación tanto a jugadores como a entrenadores, ejerce su labor junto a Carlos Ortiz, excapitán de la selección española de fútbol sala, como responsable de tecnificación; Josele González (exseleccionador de fútbol sala cadete, sub-16); y Jairo Burgos.

Víctor de Arce se forjó en el colegio Infantes de Toledo.

Víctor de Arce se forjó en el colegio Infantes de Toledo.

Fútbol y fútbol sala 

Spain International Sports abraza los deportes del fútbol (masculino y femenino) y fútbol sala. En el ámbito del fútbol femenino, están inmersos ahora en un proyecto llamado Woman Goal, por el que las jugadoras de Bargas están representadas en la empresa. En cuanto al fútbol sala, siguen colaborando con las academias de Ricardinho/Ortiz. Ya en el ámbito del fútbol, Víctor de Arce y Carlos Ortiz acuden estos días a Ciudad de Panamá, donde harán acciones de formación de entrenadores, clínicas (entrenamientos) de jóvenes y charlas para el personal deportivo.

La academia «Ricardinho & Ortiz», a punto de volver a Toledo, ya enseña en Illescas

Ramón De Juan
Ramón De Juan

Empecé en esto del periodismo algo tarde pero he sido insistente y no lo he dejado. Me especialicé en deportes pero como es norma en esta profesión toco todos los palos. Estudié en la Facultad de Periodismo, me ayudó un Máster en ABC y mi vida profesional casi siempre ha estado ligada a Toledo. Sigo pensando que este trabajo debería seguir siendo el más hermoso del mundo porque no hay nada que nos interese más a todos que contar o escuchar historias.

Redes sociales:

(Visited 1 times, 1 visits today)