domingo, 11 de abril de 2021
A la izquierda, Javi Lorente, director deportivo del Inter Movistar, Tino Pérez , entrenador, y Chicho, segundo entrenador y preparador físico.
A la izquierda, Javi Lorente, director deportivo del Inter Movistar, Tino Pérez , entrenador, y Chicho, segundo entrenador y preparador físico.
Incontestable victoria en el WiZink Center - 29 marzo 2021

El Inter Movistar se proclamó ayer campeón de la Copa de España 2021, tras un partido excelso en el que barrieron de la cancha al FC Barcelona, lo que certificó el triunfo de un club con mucho acento toledano, ya que tres de los hombres clave del club son de Toledo.

Tres pilares toledanos en el Inter Movistar

El equipo lo dirige el laureado técnico Tino Pérez, el hombre que ha hecho funcionar a este equipo que con savia nueva y mucho talento ha vuelto a saborear las mieles del triunfo.

 

A su lado esta otro toledano, Enrique Ibáñez, aunque todos le conocen como Chicho. Un hombre que ya es todo un emblema en el club, puesto que lleva 10 años como preparador físico y, además, también es el segundo de Tino Pérez.

La terna de toledanos la completa otra leyenda del fútbol sala español, Javi Lorente, quien desde las oficinas como director deportivo es el arquitecto de la plantilla del club madrileño.

La bronca de Tino Pérez que puso las pilas a los suyos

El duelo de ayer en el WiZink Center de Madrid fue un auténtico festival del Inter Movistar pero, a pesar del abultado resultado (6-1), los compases iniciales del mismo no perecían el preludio de ese resultado.

El conjunto catalán comenzó dominando y se adelantó con una chilena de Ximbinha, pero un tiempo muerto de Pérez lo cambió todo.

No había ni transcurrido 7 minutos del encuentro cuando el mister paró el partido y puso las pilas a los suyos en ese tiempo muerto. El Inter que salió de nuevo a la cancha no tenía nada que ver con lo desplegado hasta ese momento y comenzaron a ponerle mucha intensidad al encuentro.

El Inter Movistar salió victorioso de la Copa de España.

El Inter Movistar salió victorioso de la Copa de España.

Poco a poco se hicieron dueños del partido Y lograron darle la vuelta antes del descanso con los tantos de Eric Martel y Borja. Pero solo era le principio de la exhibición.

A pesar de los intentos del Barça en los compases iniciales de la segunda parte, el festival de los de Tino Pérez no se hizo esperar. Otro tanto de Borja y la expulsión de Marcelino sirvieron para abrir distancias, en un duelo que sentenciaron los tantos de Martel por partida doble y Cecilio.

Un triunfo en la Copa de España que supone el primero en este torneo de Tino Pérez y que da alas al rejuvenecido proyecto del Inter Movistar que han ido tejiendo los toledanos desde el verano pasado.