En Kiele, en alza

3-0: El Kiele Socuéllamos aún sueña con la Copa

Partido claramente dominado por las socuellaminas, que aprovecharon que el rival está en horas bajas, lastrado por las lesiones

El Kiele Socuéllamos volvió a ganar en la Superliga femenina Foto - Kiele Socuéllamos

3-0 (25-16, 25-19, 25-21): El Kiele Socuéllamos derrotó sin paliativos al Algar Surmenor.

Se celebraba la jornada 10 de la Superliga Femenina de Voleibol en un Gran Gaby abarrotado nuevamente, con su gran afición dando calor y apoyo a las chicas de Chema Rodríguez, que recibían a un Algar Surmenor en horas bajas tras siete jornadas sin conocer la victoria.

El Kiele Socuéllamos: nueva victoria 

Salían ambos equipos a pista, viejos conocidos, ya que ambos el año pasado compartían Grupo en Superliga 2, pero muy cambiados y con objetivos diferentes.

Apretaba el Kiele, consciente de la necesidad de los 3 puntos, para seguir sumando y soñando con la Copa, y el objetivo de la temporada que es la permanencia ante un rival directo.

Primer set competido

Primer set competido, pero fácil para las manchegas, con un absoluto dominio en la recepción y ataque, con grandes puntos, en el que destacaba la Central Anna Walsh, que imponía su fuerza en la red, siendo la mayor anotadora de un set que ganaban para ponerse 1-0 por un tanteo de 25-16.

Era un día benéfico dentro del Kiele, que tenía el guiño de donar los beneficios de la rifa del partido para el colectivo de las “Supernenas”, unas luchadoras contra el cánce, que han hecho de su asociación un grupo de amigas que cada día con una sonrisa y mucha fuerza salen adelante combatiendo esta terrible enfermedad.

Y así discurría el segundo set, siendo un paseo para las de Socuéllamos, en el que el entrenador rotaba y daba puntos a las jugadoras menos participativas, ya que el trabajo en ataque, con Diana Sánchez y Gabriela Da Silva inspiradas y con acierto hacían que el marcador cayera del lado local por un 25-19 que les daba el 2-0 y la tranquilidad del trabajo semanal recompensado.

Se iniciaba el tercer set en la misma dinámica, un Kiele dominador, y un Algar dispuesto a dar algo de batalla pero sin acierto; quizá fue el set más competido de los tres pero que caía del lado local, con un 25-21 que daba los 3 puntos y la esperanza socuellamina de llegar a la última jornada con opciones matemáticas de poder lograr el sueño de la Copa de la Reina.

Próxima jornada, que cierra la primera vuelta de esta apasionante Liga Iberdrola, en Tenerife para las de Chema Rodríguez, que visitan unas de las pistas más difíciles de la competición, con la mente puesta en tratar de sumar algo positivo.