Sus éxitos ya alcanzan dimensión nacional

El incombustible Christian López batió cuatro nuevos records Guinness, esta vez en Torrijos

Con estos nuevos records del deportista de Cabañas de la Sagra, se da la circunstancia de que Torrijos, Villa Europea del Deporte 2019, aparece en el Libro Guinness con seis registros

El incombustible Christian López batió cuatro nuevos records Guinness, esta vez en Torrijos

La calle Manuel Banayas de Torrijos (Toledo) fue testigo de los cuatro nuevos récords Guinness batidos por Christian López.

Una de las pruebas consistía en completar una distancia de 100 metros hacia atrás en menos de 30 segundos con una mochila de 30 kilos. Tenía que realizarla en dos ocasiones para que el tiempo válido se estableciera en el promedio de las dos marcas obtenidas, que fueron de 23,34 y 23,55 segundos.

Otra prueba, también efectuada dos veces, contemplaba el recorrido de 50 metros hacia atrás con aletas de natación en menos de 11,44 segundos; las marcas de Christian fueron en este caso de 9,33 y 9,24 segundos.

Por otro lado, el atleta de Cabañas de la Sagra (Toledo) debía dar al menos 71 zancadas hacia adelante en 1 minuto; finalmente alcanzó las 77.

Christian López, demostrando uno de sus records
Christian López, demostrando uno de sus records.

Por último, en la prueba restante, necesitaba dar al menos 51 zancadas hacia adelante en 1 minuto con una mochila de 10 kilos; llegó a las 66.

Con estos cuatro nuevos records, Christian López, autor de cuatro libros deportivos y monitor en las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Torrijos, sumará en su haber 21 Récords Guinness conseguidos, con los que se demuestra a sí mismo que su diabetes no es ninguna barrera para conseguir lo que se propone (muy al contrario, la práctica deportiva le beneficia para encontrarse mejor); en el logro de los records siempre tiene muy presente a su abuelo Ernesto, quien le animó a persistir en la lucha por sus objetivos.

Una vez logrados estos cuatro nuevos retos, Torrijos aparecerá en seis records del libro Guinness, pues durante el V Centenario de la Colegiata en 2018, la localidad superó uno doble: reunir el mayor plato de jamón y el mayor número de cortadores.

Christian López, mostrando la bandera de Torrijos como Villa Europea del Deporte
Christian López, mostrando la bandera de Torrijos como Villa Europea del Deporte.