Campeón mundial máster de cross

Guadamur (Toledo) rindió un justo homenaje a su mejor deportista, Pedro Vega

El Ayuntamiento de Guadamur ha reconocido el título mundial logrado por su mejor deportista, que estuvo arropado por su familia y su entrenador, Alberto Hornillos

Pedro Vega, homenajeado; a su izquierda, la alcaldesa, Sagrario Gutiérrez

Con ocasión de la clausura de las fiestas del Cristo de Guadamur (Toledo), la alcaldesa de la localidad, Sagrario Gutiérrez, entregó al atleta Pedro Vega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria deportiva y especialmente por su proclamación como campeón del mundo máster de campo a través, en el transcurso del torneo celebrado en Málaga.

Guadamur, orgulloso de Pedro Vega

Asistieron al acto su entrenador en el club San Ildefonso-Banco Mediolanum, Alberto Hornillos, también de Guadamur, además de su esposa y sus padres.

Durante el acto, Pedro Vega tuvo palabras de recuerdo emocionado para el que fuera también un gran atleta local, Manuel Rioja.

Todo el pueblo de Guadamur rindió homenaje a su deportista más sobresaliente.

El corredor de Guadamur se colgó tres preseas, dos de oro y una de plata, en el Mundial de Málaga, en su categoría, la M35: además del oro individual en cross, lo logró por equipos; y consiguió la de plata en los 5.000.

En la medalla de oro individual, entró por delante del belga Jonas Roels y el canario Ayoze Pérez.

Vega cerró una temporada espectacular de éxitos.

Toda la familia arropó a Pedro Vega
Toda la familia arropó a Pedro Vega.
Detalle de la medalla de campeón mundial de Pedro Vega
Detalle de la medalla de campeón mundial de Pedro Vega.