Una victoria muy trabajada

81-67: El Afanion Almansa basó su victoria en una gran defensa

22-2 en el último parcial para cerrar el choque, acabar con las dudas locales y dejar aún más lejanos los puestos de descenso con una nueva victoria albaceteña, la décima

Nueva victoria del Afanion Almansa en la LEB Oro Foto - CB Afanion Almansa

El Afanion CB Almansa a través de una gran defensa en la segunda mitad consiguió doblegar al Liberbank Oviedo. Una victoria muy trabajada que otorga a los de Rubén Perelló un colchón de 3 partidos + el basketaverage sobre el descenso, que precisamente ocupa el equipo asturiano. El cordobés Rafa Huertas fue el más destacado del encuentro con 21 de valoración, mientras que Rowell Graham-Bell (18 puntos, 9 rebotes) y Stephen Maxwell (14 puntos y 10 rebotes) cuajaron una gran actuación.

El pívot angelino fue duda hasta última hora, pero gracias al trabajo de los servicios médicos no solo fue de la partida, sino que resultó decisivo. Además, se celebró el Día Internacional del Niño con Cáncer, con miembros de Afanion en la pista y que disfrutaron de lo lindo.

Por tercera jornada consecutiva, el Afanion CB Almansa comenzó el encuentro dubitativo y sin garra, situación que aprovecharon los ovetenses para escaparse en el marcador 12-19. Los de Javi Rodríguez a pesar de contar con las bajas de Oliver Arteaga y Matti Nuutinen, circulaban el balón con comodidad y encontraban situaciones claras que tiro que aprovecharon Davis Geks y el nuevo fichaje Francis Alonso para poner tierra de por medio.

El equipo asturiano dominaba el encuentro y este control del choque se extendió hasta el 18-31, ya en el segundo cuarto. A partir de ese instante, el empuje de la tripleta de los ya mencionados Huertas, Graham-Bell y Maxwell apretó el marcador hasta el punto de que tras una asistencia de Gerard Blat en los segundos finales para Max, el partido se igualó con el empate a 40.

Los manchegos no se podían permitir salir a medio gas en la segunda parte y tras la charla en el descanso, fueron a morder. La defensa era muy intensa y se punteaban todos los tiros. Así los almanseños consiguieron tomar el control del tempo de partido y lograron ponerse delante en el marcador con distancias cortas, pero Liberbank Oviedo a pesar de no estar acertado en el lanzamiento no se descolgaba del partido. Jonathan Gilling con 2 triples y la intensa defensa permitió al CB Almansa marcharse al último cuarto con una ventaja de 5 puntos (57-52).

Ya en el último cuarto, la locura se desató. Los locales comenzaron el cuarto con falta y tiro adicional que no aprovecharía Graham-Bell. A partir de ese instante, los asturianos de la mano de Rolandas Jakstas endosaría un 0-10 de parcial que dio la vuelta por completo al choque hasta el 59-62 a falta de 5:33.

22-2 de parcial para cerrar el choque

En ese momento, los pupilos de Rubén Perelló, espoleados por la Marea Azul, devolvería el golpe multiplicado por dos. 19-0 de parcial con un triplazo de Rafa Huertas que hizo que La Bombonera se viniese abajo. Nikola Cvetinovic, que no tuvo su día en ataque, compensó esa falta de acierto en defensa, donde dio el 150% y que puso la guinda con un robo de balón y mate que puso el 73-62 en el marcador.

A partir de ahí, Bobby Harris cerró el encuentro con 8 puntos consecutivos. El equipo ovetense se quedó con un 0/20 en triples en la segunda mitad, hecho que resultó letal para sus aspiraciones de llevarse la victoria de Almansa.

Victoria importantísima para el Afanion CB Almansa, que se distancia de la zona de descenso y se coloca con un récord de 10 victorias y 12 derrotas en la undécima posición de la tabla.