Enorme alegría almanseña

85-86: Campanada del Afanion Almansa en la cancha del Leche Río Breogán

Los almanseños se sobrepusieron a un primer cuarto en el que los gallegos fueron superiores (llegaron a irse de 14 puntos), pero acabaron por sumar una victoria que les acerca aún más al sueño dorado de la permanencia

Foto - Afanion Almansa

El Afanion CB Almansa no deja de sorprender, esta vez derrotando a Leche Río Breogán en Lugo. Partido histórico para el conjunto almanseño, que se llevó la victoria por un solo punto en un choque en el que la tripleta formada por Nikola Cvetinovic, Rowell Graham-Bell y Stephen Maxwell resultó determinante. Los de Rubén Perelló se impusieron en 3 de los 4 cuartos a su rival y aprovecha las derrotas de sus rivales directos para dar un paso más hacia la permanencia.

El Breogán dominó al Afanion Almansa en el primer cuarto

El conjunto de Diego Epifanio estuvo más acertado en los primeros compases del encuentro y gracias al buen inicio de Marshawn Powell y Dago Peña, los lucenses consiguieron una renta de hasta 14 puntos con el 22-8. Los almanseños empezaron a encontrar su ritmo de juego, aunque el cuarto concluiría con un desfavorable 25-14.

De vuelta a la cancha, los azulones de la mano de Graham-Bell endosaría un parcial de 10 a 0 que puso el partido en un puño (32-31). Los de Perelló se entonaron y comenzaron a llevar el ritmo del partido, aunque Powell seguía anotando con facilidad, apoyado por el acierto de Strahinja Gavrilovic. En los instante finales, Bobby Harris anotaba para dejar el marcador en un ajustado 39-36 y con todo por decidir.

Una segunda mitad para el recuerdo

En el regreso de los vestuarios, los de Perelló salieron muy concentrados en defensa y ahogaron el ataque de los locales, aunque no encontraban con fluidez el camino del aro. Pasados los 3 primeros minutos del tercer cuarto, los almanseños empezaban a anotar con regularidad de la mano de Cvetinovic y Maxwell. Leche Río Breogán tenía momentos en los que amenazaba con poner tierra de por medio (56-48), pero el serbio y el angelino no dejaban de aportar, consiguiendo llegar 65-65 al final del tercero con un triplazo del de Loznica.

Ya en el último período, aparecerían los exteriores Bobby Harris y Miguel Cardoso. En este cuarto, el base americano anotó 10 puntos, mientras que el luso aportaría 8 más, consiguendo entre los dos 18 de los 21 puntos del equipo en los diez minutos finales. Por parte de los gallegos, Dago Peña y Alex Olah mantenían a flote a su equipo.

El Afanion CB Almansa conseguía un pequeño colchón con el 71-76, pero Breogán empató rápidamente con un 5-0 de parcial. Los locales conseguirían ponerse por delante gracias a un triple de Peña (81-80), pero la dupla formada por Harris y Cardoso dio un empujón final, y con un triple estratosférico del Arquero de New Jersey cuando sonaba la bocina de posesión a falta de 14 segundos para el final, daría la ventaja decisiva (82-86). Peña anotaría un triple de 8 metros y Nikola Cvetinovic erraría sus tiros libres, pero ya no dio tiempo para más (85-86).

El inicio de la segunda vuelta, ante Club Ourense Baloncesto

Victoria muy importante en Lugo, pero la LEB Oro no descansa y el primer partido de la segunda vuelta del Afanion Almansa será de nuevo en Galicia, esta vez en el Pazo Paco Paz de Ourense. El Club Ourense Baloncesto recibirá al CB Almansa tras derrotar a ICG Força Lleida por 64-49. En esta ocasión, el partido se podrá ver por CMMPlay y LaLigaSports a partir de las 18 horas del sábado 18 de enero.