Los almanseños van a más

74-79: el Afanion Almansa logró la quinta victoria liguera en Marín

El equipo almanseño fue capaz de sacar rédito suficiente al final de un primer cuarto muy acertado y gana dos veces seguidas por primera vez esta temporada

El Afanion Almansa, de menos a más Foto - Afanion Almansa

74-79: Victoria importantísima del Afanion CB Almansa que consiguió la quinta en Marín. Partido muy duro en la ciudad gallega que se complicó en los instantes finales, pero que al final se fue para Almansa. Primera vez que el equipo de Rubén Perelló engancha dos victorias consecutivas en esta temporada.

El encuentro comenzó con un 0-5 de salida para los manchegos, gracias a un triple de Jonathan Gilling y una canasta de Nikola Cvetinovic. El equipo local dirigido por Javier Llorente se mantenía en distancias cortas por el acierto del croata Filip Toncinic y del exterior Romone Saunders. Aun así, el Afanion CB Almansa llevaba el ritmo del encuentro y conseguía un colchón de puntos a través del acierto desde el perímetro y a la aportación de Chuso González y Bobby Harris. El partido se ponía de cara con el 18-26 que figuraba en el luminoso a la finalización de los primeros 10 minutos.

Marín salió espoleado en la reanudación y endosó al Afanion CB Almansa un 5-0 de salida que les colocaba a una jugada de los visitantes.  Carlos Noguerol estaba anotando con facilidad y Toncinic seguía aportando. Fue el momento del internacional luso Miguel Cardoso, MVP del partido. El base portugués se disparó hasta los 17 de valoración que cortó de raíz la reacción gallega. Cvetinovic seguía aportando con fluidez y esto permitió al equipo recuperar el tono de juego perdido en los primeros minutos del segundo cuarto y dejar el 42-45 en el marcador.

Defensa y movimiento de balón

A la vuelta a la cancha, el equipo de Perelló movía mucho mejor el balón y se aplicaba en defensa, ahogando el ataque visitante que no encontraba con la misma facilidad el aro de los almanseños. Jacobo Díaz y Joel Hernández anotaban para Peixegalego, pero entonces apareció la dupla formada por Stephen Maxwell y Rowell Graham-Bell, que entre los dos aportaron en este cuarto 13 puntos y 4 rebotes fundamentales para estirar la ventaja hasta los 6 puntos (56-62). El partido tenía un ritmo mucho más lento y esto favorece al Afanion CB Almansa que supo contener las arremetidas de Marín.

En el último periodo, el conjunto almanseño apretó el acelerador. El equipo consiguió la máxima renta con el 58-71 a falta de 6 minutos para la finalización del choque. Kyle Rowley, que estuvo bastante fallón en la primera parte del encuentro, se hizo con el partido y dominó el rebote. El trinitense terminó el choque con 7 puntos y 12 capturas, anulando por completo al juego interior de Marín. Los locales tiraron de casta y se metieron en el partido con parcial de 14-5. Marín Peixegalego llegó a colocarse a tan solo 4 puntos (72-76) con 52 segundos en el reloj del A Raña. Se palpaba la tensión, pero una gran asistencia de Gilling a Cvetinovic sellaría la victoria visitante.

El coach Rubén Perelló se propuso competir al máximo en las jornadas ante Levitec Huesca, Marín Peixegalego y ZTE Real Canoe y hasta momento el equipo ha conseguido cumplir en las dos primeras citas. El sábado 21 de diciembre, otra cita importante. A las 17 horas se disputará la decimocuarta jornada que enfrentará al Afanion CB Almansa y al ZTE Real Canoe en otro partido vital para ambos equipos.

Marín Ence Peixegalego: Carlos Noguerol (12), Romone Saunders (11), Taiwo Badmus (11), Jacobo Díaz (6), Filip Toncinic (15) – quinteto inicial – Joel Hernández (8), Shaquille Doorson (6), Pablo Castro (-), Alejandro Maiza (0), Sergio Yubero (-), Juan Martín Orellano (2), Rodrigo Seoane (3)

Afanion CB Almansa: Bobby Harris (7), Rafael Huertas (3), Jonathan Gilling (6), Nikola Cvetinovic (14), Kyle Rowley (7) – quinteto inicial – Miguel Cardoso (18), Stephen Maxwell (10), Gerard Blat (0), José Santonja (0), Rowell Graham-Bell (7), Chuso González (7)

Parciales: 18-26, 24-19 (42-45), 14-17 (56-62), 18-17 (74-79)

Árbitros: Albacete Chamón, Terreros San Miguel, González Cuervo

Incidencias: Bobby Harris fue eliminado por 5 faltas a falta de 1:23 para la finalización del choque.