Deportes

El Club de Natación Oriol Imperial de Toledo logró 10 medallas en el Nacional de salvamento y socorrismo

Podium Absoluto.

El Club de Natación y Salvamento Oriol Imperial de Toledo tomó parte en el Campeonato de España. Con más de 400 deportistas, estos nadadores toledanos, bajo las órdenes de Roberto Navalón, estuvieron al mejor nivel al copar las clasificaciones en todas sus pruebas individuales y relevos.

Los mejores resultados del único equipo toledano en este campeonato vinieron a cargo de la mano de Samantha Redondo, la bicampeona del mundo sub20 en Australia, que revalidó el título de campeona de España absoluta en line throw; además cosechó una medalla de plata en la prueba de 50m arrastre maniquí y dos medallas de bronce en 200 supersocorrista y 100 aletas. La deportista de la selección nacional absolut, volvió a demostrar que es la mejor socorrista de Toledo; espera radiar a un gran nivel en el próximo Europeo que se celebrará en agosto en Wales

Por otro lado, el equipo absoluto masculino consiguió ser medalla de bronce en 4×50 relevo de rescate con tubo. Los integrantes fueron Jorge Ortega, Sergio Iñiguez, Jacobo Íñiguez y Alvaro Collado. Este último consiguió ser subcampeón de España júnior en la prueba de 200m supersocorrista con un tiempo de 2:24:50 y en la prueba de 100m socorrista fue bronce.

Y en la categoría juvenil femenino brilló María Pérez con un cuarto puesto en 100m aletas; logró con tan solo 14 años alzarse con el Campeonato de España en la prueba de líne throw absoluta. Por último y no menos importante, el capitalino Ángel Sanchez Carreras, debutante en la categoría juvenil y a pesar de ser también el más pequeño, consiguió dos medallas de bronce en 200 m supersocorrista y 100m socorrista.

No solo traen medallas, sino que todos estos nadadores, formados en la cantera del club toledano, consiguieron la acreditación de deportista de alto rendimiento que les facilitará el acceso a estudios universitarios en Castilla-la Mancha.

Álvaro Collado.

Samantha Redondo.