Apalizó a domicilio al Aspil Jumpers Ribera Navarra

1-5: El Viña Albali Valdepeñas sigue como una moto

Los vinateros, que ya alcanzan los 37 puntos, sumaron su octava victoria consecutiva, un hito tremendo en la máxima categoría del fútbol sala español

El Viña Albali Valdepeñas apalizó a domicilio al Ribera Navarra Foto - Íñigo Sanz

El Viña Albali Valdepeñas conseguía su octava victoria consecutiva frente a Ribera Navarra (1-5). Catela debutó y fue el autor del 0-1. Cainan ampliaba la ventaja azulona y Lemine recortaba distancias. Los tantos de Pablo Ibarra, Cainan y Chino dejaban el marcador en el definitivo 1-5.

El Viña Albali Valdepeñas se desplazaba hasta Tudela en la 17ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Aspil Jumpers Ribera Navarra era el rival del conjunto azulón.

El Ciudad de Tudela albergaba un gran ambiente para este choque entre navarros y manchegos. Así se daba paso a un encuentro en el que los de David Ramos comenzaban con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Pablo Ibarra.

Unos primeros minutos en los que los acercamientos se producían en uno y otro equipo. Cainan probaba fortuna, pero Lemine despejaba a saque de esquina. El propio Lemine respondía y José Ruiz conseguía evitar el peligro de Aspil.

Se llegaba al minuto 7 y Gus, portero local, abandonaba el encuentro por un golpe en el hombro. En su lugar salía Sergi Cuxart. Partido muy competido el que se estaba jugando en el pabellón navarro, donde Catela debutaba con la camiseta azulona en el minuto 9.

Ya en el 11’, Edu desbarataba un mano a mano con Trípodi. Y, en el mismo minuto de juego, Sergi Cuxart realizaba una gran parada tras el lanzamiento de Rafael Rato. Acto seguido, Lucas sacaba bajo palos el disparo de Catela.

Pato solicitaba tiempo muerto y, posteriormente, llegaban dos ocasiones para los suyos. Ambas eran rechazadas por Edu. El meta portugués lograba despejar los disparos de Sergio y Lucas. Y Sergi Cuxart hacía lo propio al remate de Pablo Ibarra.

A cinco minutos del descanso llegaba la quinta falta del Viña Albali Valdepeñas. Un Viña Albali Valdepeñas que lo seguía intentando, en esta ocasión, por medio de Chino. El jugador albaceteño se marchaba por la banda y no encontraba portería por poco. Tampoco acertaba Thalles para los locales, cuyo lanzamiento se iba alto.

Cuxart detenía hasta tres disparos de Catela pero, en el minuto 19, el gaditano inauguraba el marcador en el Ciudad de Tudela. El debutante azulón driblaba a Cuxart y hacía el primero de la tarde. A eso se le llama llegar y besar el Santo. Con el 0-1se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, Cuxart evitaba el segundo gol de los de la Ciudad del Vino tras las ocasiones de José Ruiz y Chino. Sin embargo, nada iba a poder hacer ante Cainan. El brasileño era el autor del 0-2, aprovechando el rechace del meta local. Era el minuto 22.

Un minuto después, Chino tuvo el tercero. Su disparo se marchaba desviado en una primera oportunidad y, después, se encontraba con el lateral de la red. El partido continuaba sin novedades, más allá de alguna ocasión que no se materializaba en gol.

En el minuto 32, los navarros recortaban distancias gracias al tanto de Lemine. El jugador de Aspil aprovechaba el envío de Trípodi para dejar el marcador en 1-2. Pero instantes después, Pablo Ibarra anotaba el 1-3.

A seis del final, Pato lo intentaba con juego de cinco. El Viña Albali Valdepeñas defendía bien y, además, iba a ampliar su renta. Cainan firmaba su doblete particular y el 1-4 de su equipo en el minuto 36. Ya en el 38’, Chino hacía el 1-5, tanto que significaba su diana número 20 en Liga.

De ahí al final, David Pazos veía la segunda amarilla y era expulsado. El electrónico no se iba a mover, por lo que con el 1-5 finalizaban los cuarenta minutos. Octavo triunfo consecutivo de un Viña Albali Valdepeñas que continúa con su buena racha y ya suma 37 puntos.

Próximo partido (18ª jornada): Sábado 18 de enero: Viña Albali Valdepeñas contra Palma Futsal, 13 horas.

(José Ángel Fernández López).