Suerte dispar para los equipos regionales

El Albacete pasó de ronda y el Formac Villarrubia cayó en la Copa del Rey

El Albacete, que pasó con un gol solitario de Ojeda, se tomó en serio la eliminatoria a pesar de ganar por la mínima; por su parte, el equipo villarrubiero estuvo a punto de pasar de ronda frente a otro 2ªB

El Albacete, adelante en la Copa del Rey Foto - Albacete Balompié

Solo queda el Albacete como representación del fútbol regional en la Copa del Rey de fútbol, después de que eliminase al Tudelano (de 2ªB) por 0-1 y el Formac Villarrubia cayese en los penaltis (5-3) contra el Barakaldo (también de 2ªB), en el campo de este equipo, tras empatar a cero en el tiempo reglamentario; el Yugo Socuéllamos también había quedado esta semana fuera del torneo del KO, contra el Zaragoza.

El Albacete Balompié sigue su andadura en Copa del Rey tras vencer en el estadio Ciudad de Tudela al cuadro local, merced a un gran tanto de Dani Ojeda en la primera parte.

Los de Ramis demostraron que no le pierden la cara a la competición y desde el inicio estuvieron activos y concentrados. Fuster, a los 8 minutos, protagonizó la primera llegada a los dominios navarros, aunque sin poder culminar. Los locales también empujaban y aparecían por el área de Brazao, pero tanto la defensa como el meta brasileño, que tuvo varias intervenciones de mérito, alejaban el peligro.

Con el paso del tiempo, los manchegos se hacían más fuertes y dominaban con más claridad. Y así llegó el gol del triunfo. En el minuto 39, Dani Ojeda concretó un contraataque albaceteño ejecutado a la perfección. El canario, con un gran golpe desde el borde del área, se convirtió en el primer goleador del Alba en esta edición de Copa del Rey.

La segunda mitad tuvo un guion parejo, con los locales buscando el empate y siendo frenados por Brazao, y los hoy visitantes tratando de sellar el triunfo con un nuevo tanto. Ese gol estuvo a punto de llegar en el tiempo de descuento, cundo Manaj lanzó un penalti a favor del Alba, pero el cuero fue repelido por el larguero. Con esa acción se terminó un choque en el que el Alba se impuso para mantenerse en la Copa.

Ficha técnica 

CD Tudelano: Pagola; Delgado, M. Díaz (Torres 55’), Soto, Cortés,  Zabaleta, 16. Azkue, Suárez, López (Lázaro 64’), Olivas, Socorro (Obi 68’).

Albacete BP: G. Brazao; Barri, Capezzi, Á. Jiménez, Olabe (Karim 58’), Silvestre, D. Ojeda (Acuña 63’), R. Manaj, Fer Navarro, Fuster (Castillo 81’), Ergas.

Árbitro: Daniel Ocón Arraíz (Colegio riojano). Amonestó a: Delgado, Capezzi, Karim y Olivas

Gol: Dani Ojeda (min 38’) 0-1

Incidencias: Partido de primer ronda de Copa del Rey disputado en el estadio Ciudad de Tudela.

Se acabó el sueño copero para el Formac Villarrubia
Se acabó el sueño copero para el Formac Villarrubia. Foto: Formac Villarrubia

 

El Formac Villarrubia cayó contra el Barakaldo en la tanda de penaltis

Por su parte, el Formac Villarrubia cayó en su visita a otro Segunda División B, el Barakaldo, con el que empató a cero en el tiempo reglamentario, prórrogas incluidas. En los penaltis perdió por 5-3. Los dos equipos marcaron todos sus lanzamientos excepto Nando Copete su primero (no hizo falta que el Formac Villarrubia lanzara el último).