Se citan los mejores

Torrijos: 400 deportistas de nueve regiones en el Campeonato de España de nihon tai jitsu

Este Campeonato de España se enmarca en los torneos y eventos que se celebran en esta localidad toledana dentro de su programación como Villa Europea del Deporte 2019; el nihon tai jitsu es un arte marcial japonés de corta distancia

Presentación del Campeonato de España de nihon tai jitsu

Alrededor de 400 competidores procedentes de nueve comunidades autónomas españolas se citan en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) para participar en el XIV Campeonato de España de nihon tai jitsu, este sábado y domingo.

Participantes de todas las categorías, desde benjamín a sénior, se citan en este campeonato organizado por la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas (Rfekda) con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Viajes El Corte Inglés y Avia.

El evento se desarrolla a partir de las 16 horas y el domingo a partir de las 9 horas en el citado pabellón. El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, dijo en la presentación que si se apuesta por este tipo de campeonatos es “uno, por el deporte; dos, para que Torrijos tenga presencia en la provincia y en su comarca; y tres, para el mayor beneficio de la economía de la propia localidad”.

La presentación fue inaugurada por el concejal de Deportes, Félix Bandera, quien dio la bienvenida a los presentes, explicando que este nuevo evento, enmarcado en la agenda de actos deportivos realizados en este 2019 que Torrijos es “Villa Europea del Deporte”, gira en torno a una modalidad de arte marcial, la del nihon tai jitsu, englobada en la Federación de kárate.

A continuación, el vicepresidente de la Real Federación Española de Kárate y presidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño, agradeció a Torrijos que haya aceptado este campeonato en el que están representadas nueve autonomías.

Por su parte, el director nacional del departamento de Nihon Tai Jitsu de la Real Federación Española de Kárate y director técnico de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Vicente Antequera, dijo que el nihon tai jitsu “es un arte marcial japonés de corta distancia” y animó a toda la población a que se acerque al pabellón a disfrutar de estas jornadas.

Vicente Antequera: es un arte marcial de corta distancia

 

Igualmente, este fin de semana, conjuntamente con el referido torneo, habrá un Torneo de Fútbol 7 benjamín el sábado y alevín el domingo, además de una Jornada Familiar de Tiro con Arco organizada por el Club de Arqueros de Pedro I, el domingo; asimismo, también la prueba de ascenso que disputarán los juveniles del CD Torrijos el sábado en el Campo Municipal de “San Francisco”.