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lunes, 28 de noviembre de 2022
Empleo juvenil - 04 abril 2022 - Toledo

Este lunes ha echado a andar la tercera edición del Campus Talento, en virtud del cual 29 alumnas y 21 alumnos de la región se formarán en big data, transformación y marketing digital, a fin de que estos jóvenes con estudios universitarios o con ciclos formativos de grado superior puedan acceder cuanto antes en el mercado laboral.

Así lo han destacado el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor Noheda; y la gerente de la fundación, Susana Cortés, que han dado la bienvenida a estos estudiantes que tienen la oportunidad de orientar su carrera profesional hacia un yacimiento de empleo en auge, como es la transformación digital de las empresas.


Elección «complicada» entre los 135 candidatos

López Martín ha destacado que este Campus Talento es un programa «trascendental», pues a la vez que favorece el empleo juvenil, permite retener talento y favorecer el desarrollo socioeconómico y empresarial, así como la cohesión territorial en la región.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural ha dicho que la elección ha sido «complicada», pues han concurrido un total de 135 candidatos, que tras una primera fase de 80 preseleccionados, se ha reducido a 50 finalistas.

A ellos, les ha deseado «mucho futuro», tanto para ellos como para las poblaciones de Castilla-La Mancha donde viven y «donde esperamos que puedan trabajar».

El responsable de la fundación ha terminado agradeciendo a las numerosas empresas que se han ofrecido para acoger a los alumnos que durante tres meses harán prácticas.

El Campus Talento ofrece 500 horas de formación

Por su parte, el viceconsejero de Educación ha recordado que el Campus Talento tiene como finalidad favorecer el acceso a estudios formativos complementarios de la mano de entidades cofinanciadas con el Fondo Social Europeo.

Tras recordar que ésta es una de las acciones más completas, pues conjuga unas 500 horas de formación más tres meses de prácticas en empresas, ha indicado que desde 2016 son más de 4.000 los jóvenes que han participado en esta acciones.

En esta tercera convocatoria de entidades, serán cerca de 1.400 jóvenes los que participen en acciones formativas de la mano de entidades como la Fundación Eurocaja Rural.

Dicho esto, ha terminado indicando que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes están definiendo el nuevo programa del Fondo Social Europeo, asegurando que esta colaboración que aspira a generar programas de segundas oportunidades tendrá cabida en este programa con horizonte 2021-2027.

Ha sido la gerente de la fundación la que ha explicado que en esta tercera edición han tenido perfiles de estudiantes de todo tipo, y que lo que han buscado han sido los más técnicos, tipo informática, para que estos alumnos y alumnas pudieran adquirir competencias en transformación y marketing digital.

«En paralelo, hemos tenido solicitudes de Educación, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Bellas Artes. Todo tipo de estudios que complementarán la formación con estudios más técnicos, a fin de generar perfiles amplios que puedan dirigir las estrategias de transformación digital que tienen que llevar a cabo, y sobre todo el big data imprescindible en estrategias de exportación y en el análisis de datos», ha concluido Cortés.

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