domingo, 5 de mayo de 2024
Le suplirá David Peña, vicepresidente primero 24/01/2017junio 6th, 2017

Abraham Sarrión, que ha sido presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, ha presentado su renuncia al cargo por motivos personales y laborales, después de 15 años al frente de la entidad, que asegura que deja como una organización «solida».
Sarrión, que presentó ayer la denuncia a la Junta Directiva de la organización empresarial, será sustituido por el hasta ahora vicepresidente primero, David Peña.

Abraham Sarrión ha considerado que deja a CEOE-Cepyme Cuenca como una organización «sólida», que ha funcionado durante los 15 años de su mandato «más como una empresa que como una organización».


Asimismo, ha asegurado que ha tomado esta decisión porque tiene proyectos empresariales que requieren el «cien por cien» de su atención, y porque considera que después de 15 años al frente de la confederación empresarial de Cuenca «ya era momento de hacer una transición tranquila».

A falta de un año para cumplir el mandato, Sarrión ha indicado que la responsabilidad de seguir liderando el proyecto ha recaído en David Peña como vicepresidente primero, como marcan los Estatutos, y ha indicado que era un momento que «tenía que llegar».

Ha confiado en que CEOE-Cepyme Cuenca siga impulsando, junto a las confederaciones empresariales de Teruel y Soria, la creación de la Red de Zonas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA, según sus siglas en inglés) a fin de conseguir fondos para combatir la despoblación.

«Me sentiría muy defraudado si las administraciones no se involucran en este proyecto», ha aseverado Sarrión, que ha recordado que la despoblación no es un reto de la confederación de empresarios «sino de toda la provincia».

Entre las reacciones que ha suscitado el fin del mandato de Sarrión, el secretario general de CCOO de Cuenca, Pedro Lucas, ha destacado su labor durante estos 15 años al frente de la organización empresarial y ha valorado que «ha sabido modernizar la patronal y dotarla de una estructura organizativa».

Lucas ha declarado que ha existido mucha «fluidez» de la relación entre patronal y sindicatos mientras Sarrión ha estado al frente de la confederación de empresarios de Cuenca «dentro de los intereses de parte que cada uno teníamos», y ha confiado en que su sucesor mantenga una actitud «continuista».

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado que Sarrión ha conseguido «profesionalizar» la confederación de empresarios y se ha puesto a disposición de David Peña, su nuevo presidente.

Referenci

(Visited 18 times, 1 visits today)