fbpx
jueves, 29 de julio de 2021
Acuerdo de Eurocaja y la Federación de Empresarios Farmacéuticos de CLM
Firmado en Toledo - 28 diciembre 2020 - Toledo

Eurocaja Rural ha suscrito un convenio con la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla La Mancha (FEFCAM) con la finalidad de atender sus necesidades de financiación.

En concreto, Eurocaja Rural habilita un volumen de financiación por importe de 100 millones de euros favoreciendo así la accesibilidad al crédito al sector farmacéutico regional.

Consumo, subvenciones, circulante…

El convenio incluye diversas líneas financieras, como inversión en activos fijos y de explotación, préstamo al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario o prestación de avales, financiación en equipos informáticos (hardware y software) para el desarrollo de la actividad de la oficina de farmacia, anticipo de recetas médicas subvencionadas por el Sescam, así como la posibilidad de obtener los beneficios del programa ‘Ceromisiones’ y otros productos y servicios exclusivos como asesoramiento en comercio internacional, materia aseguradora, banca electrónica, banca personal o soluciones en medios de pago.

Podrán acceder a estas líneas de financiación la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y aquellos profesionales que acrediten ser asociados de FEFCAM, así como los empleados de dicha Federación y empleados de los asociados.

iones, circulante…

Firmaron el acuerdo el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de FEFCAM, Mariano González López, en la sede de la entidad financiera, en un acto en el que también estuvo el tesorero de la patronal farmacéutica, Álvaro Carmena Montalvo.

López Martín valoró la relevante “función de servicio público que está realizando el colectivo farmacéutico con motivo de la Covid-19, atendiendo a los ciudadanos en todo momento y en las circunstancias más excepcionales”. Y se refirió la labor “que desarrolla Eurocaja Rural, que desde el inicio de la pandemia ha tenido sus oficinas abiertas y plenamente operativas”.

60 millones con el Colegio de Toledo

Esta operación se suma a la de 60 millones de euros firmada con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo. Esta línea, como les informamos proporcionará un volumen de financiación por importe de 60 millones de euros, del que podrán beneficiarse aquellos profesionales que acrediten ser colegiado, así como los empleados de dicho Colegio y empleados de las farmacias colegiadas.

Otras noticias

Coronavirus: el ministro Illa avisa que enero y febrero serán duros y prevé la fecha del fin de la pandemia

Estas son las claves que aportan los farmacéuticos sobre cómo se transmite el Covid-19

(Visited 5 times, 1 visits today)