fbpx
domingo, 28 de abril de 2024
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en una intervención en Ledaña (Cuenca)
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en una intervención en Ledaña (Cuenca)
Elecciones en Castilla-La Mancha - 03 mayo 2023 - Cuenca

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha comprometido subir las ayudas a la incorporación de los jóvenes agricultores hasta una suma total que puede alcanzar los 60.000 euros.

Unas ayudas que compromete el Ejecutivo si vuelve a salir elegido en las elecciones del 28 de mayo y que tendrán como objetivo que en la siguiente legislatura se puedan incorporar 2.500 agricultores y agricultoras al sector primario de la región.


Un compromiso que ha adquirido el vicepresidente de Castilla-La Mancha en un mitin en Ledaña (Cuenca), donde ha tenido que intervenir en lugar de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, que no ha podido asistir.

En este sentido, Guijarro ha explicado que hoy el presidente iba a ir a Ledaña a hablar con una mujer que contactó con él mediante la plataforma «El presidente responde» porque estaba pendiente de una operación quirúrgica.

Una cuestión sobre la que ha recordado que el Gobierno regional ha presentado un anteproyecto de ley para fijar unos plazos máximos de atención en la sanidad, puesto que, según ha insistido, «los socialistas queremos derechos, no que dependan de la voluntad de un político», y con esa nueva ley pretenden garantizarlos.

«¿Quién se cree que Page va a expropiar ni una maceta?»

Además, Guijarro también ha hecho mención a uno de los temas con los que el Partido Popular más está incidiendo en esta precampaña, la Ley de Agricultura Familiar, con la que los «populares» aseguran que el Gobierno regional quiere «expropiar» tierras a los agricultores, algo que Guijarro ha querido negar tajantemente, diciendo que, ¿quién se cree que Emiliano García-Page va a expropiar ni una maceta a nadie?».

«Pero si Emiliano es el presidente que más está trabajando por el medio rural, porque trabajar contra la despoblación es trabajar por el medio rural de Castilla-La Mancha, lo que le pasa al partido popular es que lo que no quiere que se hable es lo que ha pasado en la agricultura estos años, no quiere que se hable de que hemos incorporado a 2.000 jóvenes a la agricultura en cuatro años», ha recordado el vicepresidente regional.

En este sentido, ha explicado que en la siguiente legislatura tienen previsto «incorporar a 2.500 jóvenes a la agricultura», pero en esta ocasión lo van a hacer de forma diferente. Así, ha subrayado que en los pueblos les dicen que solo pueden hacerlo los que sus padres tienen tierras, pero en este caso quieren «que aquellos jóvenes que quieran incorporarse a la agricultura y sus padres no tengan tierras, lo puedan hacer también».

(Visited 132 times, 1 visits today)