fbpx
martes, 18 de enero de 2022
Vacas que dan leche
Ganado vacuno. Foto: EP.
Para compensar pérdidas - 14 enero 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a habilitar una partida de 1,4 millones para conceder una ayuda de entre 4.000 y 10.000 euros a los 198 ganaderos de vacuno de leche que hay en la región, a fin de compensarles parte de las pérdidas, que los afectados cifran entre 40.000 y 50.000 euros anuales, por los elevados costes de producción.

Así lo ha avanzado el titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al término de la reunión que ha mantenido este viernes con la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha en la que han analizado la situación del sector lácteo.


Ayudas de hasta 10.000 euros para ganaderos del sector de la leche

Martínez Arroyo ha detallado que se trata de ayudas que los ganaderos recibirán de manera directa en abril sin tener que cursar solicitud.

Serán de 4.000 euros para los titulares de las explotaciones de hasta 50 vacas, de 6.000 para los que tengan hasta 100 y de 10.000 euros para los propietarios de las explotaciones que tengan más de 100 animales.

Concentración de los ganaderos el pasado noviembre

Con el acuerdo alcanzado hoy se relaja la situación del sector, que en el pasado de noviembre protagonizó una concentración en Talavera en la que se produjeron importantes enfrentamientos con la policía.

La concentración llegó a las puertas del antiguo Mercado Nacional de Ganado, frente a las puertas de Schreiber Foods, y el motivo de la convocatoria fue protestar por los precios bajos que reciben los productores por la venta de leche a las empresas.

(Visited 51 times, 3 visits today)