fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Guijarro, durante la jornada de puertas abiertas sobre 'Transferencia de tecnología agraria’.
Guijarro, durante la jornada de puertas abiertas sobre 'Transferencia de tecnología agraria’.
"La Junta debe ocuparse del interés general" - 23 mayo 2024 - Toledo

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que «es tarea de la Administración ocuparse del interés general, incluida la prevención de incendios forestales, y en ese sentido, ha señalado que «la utilización de maquinaria en determinadas condiciones ambientales dispara el riesgo de incendio».

Martínez Guijarro ha respondido, este jueves, a preguntas de los periodistas sobre la protesta de ayer de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara por las restricciones planteadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible a la maquinaria agrícola para evitar incendios forestales.


«La Junta tiene que velar por el interés general»

El vicepresidente regional primeramente ha indicado que la organización agraria «tiene que entender que la Junta de Comunidades tiene que velar por el interés general y esto supone que hay que ser capaces de compaginar las tareas de siega» que, ha afirmado: «Son importantísimas, obviamente, con la defensa de nuestro medio natural».

CLM se prepara para combatir los incendios forestales: 2.700 profesionales, 115 millones, 249 medios…

Ha indicado que van a ser todo lo flexibles que puedan en la aplicación de las exigencias, pero muy exigentes en su cumplimiento, porque, ha dicho: «Nos estamos jugando mucho».

«Tienen que entender que hay que compaginar las tareas agrícolas con la defensa de nuestro medio natural», ha manifestado Martínez Guijarro.

El vicepresidente regional ha añadido que espera que esta sea una campaña contra incendios tranquila, pero que en cualquier caso hay que tener una normativa que introduzca determinado tipo de limitaciones y ha insistido: «Vamos a ser flexibles, pero al mismo tiempo exigentes en su cumplimiento».

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha hecho estas declaraciones durante la jornada de puertas abiertas sobre ‘Transferencia de tecnología agraria’, donde participa en la visita a diferentes campos de ensayo de cultivos herbáceos extensivos en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito.

(Visited 50 times, 1 visits today)