fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El personal laboral de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca.
Concentraciones en todas las provincias - 23 mayo 2024 - Toledo

El personal laboral de Educación se ha movilizado este jueves para denunciar los retrasos y la falta de cobertura de los puestos de trabajo que sufren los centros educativos en toda Castilla-La Mancha y ha reclamado la sustitución «inmediata» de las bajas y jubilaciones en todas las categorías.

El Comité de Empresa del personal laboral de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca ha afirmado en una nota de prensa que se trata de puestos de trabajo «imprescindibles» para el funcionamiento de las escuelas infantiles, los centros de Infantil y Primaria, los institutos de Secundaria y los centros dependientes de Cultura.


Ha explicado que la falta de cobertura de los puestos que se viene sufriendo en todos los centros dependientes de esta Delegación afecta a todas las categorías de personal laboral: limpieza y servicios domésticos, ordenanzas, mantenimiento, ayudantes de cocina, cocineros, Auxiliares Técnicos Educativos, Técnicos Especialistas en Jardín de Infancia y encargados de servicios.

Y ha añadido que esta carencia «repercute en el buen funcionamiento de los centros» y supone una carga de trabajo para el resto de empleados.

También ha informado de que se están dejando sin cubrir puestos de personal funcionario, como auxiliares administrativos, en las secretarías de institutos de Educación Secundaria.

Califican la situación de «insostenible»

En la misma línea se ha pronunciado en una nota de prensa el Comité de Empresa del personal laboral de los centros pertenecientes a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, que ha exigido a la Consejería de Educación «que tome medidas urgentes y contundentes para revertir esta situación», que ha calificado de «insostenible».

Por ello, ha demandado:

  • La sustitución «inmediata» de las bajas y jubilaciones en todas las categorías.
  • Plantillas completas que garanticen la calidad de los servicios educativos y culturales.
  • Medidas para proteger la salud laboral de los trabajadores.
  • La conversión de todos los contratos a 12 meses y con 35 horas.
  • Que la Administración no aproveche las jubilaciones y traslados para la amortización de plazas.

«Solo con un personal laboral motivado y valorado podremos construir un sistema educativo y cultural de calidad en Castilla-La Mancha», ha concluido.

(Visited 49 times, 1 visits today)