fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
La valoración de la UE llegó tras una pregunta de Sergio Gutiérrez
Sergio Gutiérrez durante un desayuno informativo Espacio Reservado.
Muy por encima de la media europea - 08 junio 2018 - Toledo

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha valorado que el gasto que Castilla-La Mancha destina de su Programa de Desarrollo Rural a la agricultura ecológica haya escalado tras la última modificación al 15 por 100 del total de estos fondos, «muy por encima de la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 6 por 100».

Más dinero para la agricultura ecológica

En una respuesta escrita por parte de la Comisión a preguntas del eurodiputado toledano Sergio Gutiérrez, este órgano valora además que la modificación del PDR realizada por el Gobierno autonómico en diciembre de 2017 es «coherente con las principales prioridades establecidas en la estrategia del programa».


En la pregunta, Gutiérrez demandaba su opinión a la Comisión al respecto de esta modificación para atender a los 8.000 productores ecológicos.

«El aumento de la financiación junto con una corrección del importe de la ayuda para los cultivos anuales permite aumentar la superficie cubierta por esta medida hasta un 127 por 100, es decir, hasta las 366.000 hectáreas», recalca la Comisión, añadiendo que los resultados del programa serán evaluados en los sucesivos informes anuales.

(Visited 13 times, 1 visits today)