fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
La garnacha tintorera, la seña de identidad de la Ruta del Vino de Almansa.
Foto de Archivo
Del 1 de mayo al 3 de junio - 30 abril 2024 - Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la modificación de la Orden 251/2022, de 27 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas para la promoción del vino en los mercados de terceros países, dentro de la intervención sectorial vitivinícola en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común para el período 2024-2027, y se establece su convocatoria para todo el período.

La Orden se modifica para introducir algunos cambios normativos y de procedimiento que es conveniente que se recojan en su texto para mayor seguridad jurídica de los beneficiarios, según informa la consejería en una nota de prensa.


Del 1 de mayo al 3 de junio

Así, se recogen modificaciones de reales decretos que le son de aplicación y cambios introducidos en la Ley General de Subvenciones, y además, algunos cambios afectan a la presentación de la garantía de buena ejecución, que se debe realizar en la Caja General de Depósitos; y a los pagos parciales, que se suprimen.

Asimismo, en la Orden 251/2022, de 27 de diciembre, se establecía el plazo de presentación de solicitudes, que comenzaba el día 1 de mayo y finalizaba el día 31 de ese mismo mes.

Ahora, para sortear la finalización en días festivos regionales o locales, se ha optado por ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el 2 de junio. No obstante, para esta próxima convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 1 de mayo y finaliza el 3 de junio, por ser el día 2 de junio domingo.

(Visited 28 times, 1 visits today)