fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Huelga masiva de 24 horas en Aernnova-Composites Illescas.
Huelga masiva de 24 horas en Aernnova-Composites Illescas.
Es el tercer mes de movilizaciones - 07 septiembre 2022 - Toledoi

«Arranca con fuerza el tercer mes de movilizaciones de los trabajadores de Aernnova-Composites Illescas (Toledo) que están secundando al 100% la jornada de huelga de 24 horas convocada hoy miércoles por CCOO y el Comité de empresa para exigir la mejora de sus condiciones laborales y salariales y contra la imposición por parte de la empresa de nuevas exigencias en materia de jornada y horas extra», ha informado CCOO en un comunicado.

«Es injusto que cobren unos salarios de miseria en un sector tan potente»

El secretario general de CCOO de Toledo, Federico Pérez, que ha estado acompañando a los trabajadores en la concentración a las puertas de la factoría, ha afirmado que “es absolutamente injusto que los trabajadores de un sector tan potente como es el aeronáutico cobren unos salarios de miseria muy por debajo de sus compañeros en una multinacional como Aernnova, el mayor proveedor de primer nivel de materiales, equipos y sistemas aeronáuticos en España y el décimo a nivel mundial”.


Siguen los paros y huelgas en Aernnova-Illescas porque «los trabajadores ya no llegan a fin de mes»

«Dejar de ser la empresa low coast de la multinacional»

Por su parte, el presidente del Comité de empresa de Aernnova-Composites Illescas, David Caballero, ha señalado que “los trabajadores seguimos reivindicando dejar de ser la empresa low cost de la multinacional, en la que sus empleados son los que menos cobran y los que tienen peores condiciones del grupo Aernnova, cuando somos la empresa que más factura”.

Compañeros y compañeras de las secciones sindicales de CCOO en el sector aeronáutico en la provincia de Toledo, en concreto de las empresas Airbus, Internacional de Composites (ICSA), Aeronáutica y Automoción y también Hexcel, han estado apoyando a los trabajadores de Aernnova Composites en la jornada de huelga en la concentración frente a la puerta de la factoría.

Paros parciales de una hora el resto de los días

Las movilizaciones que se iniciaron el pasado 4 de julio y que han tenido desde el principio un seguimiento unánime, continuarán este mes de septiembre con jornadas de huelga de 24 horas todos los miércoles y paros parciales de una hora, la última de cada uno de los tres turnos, los lunes, martes, jueves y viernes.

Y la huelga podría pasar a indefinida

«La situación cada día se hace más insostenible para los 283 trabajadores y trabajadoras de Aernnova-Composites Illescas. Por ello, a partir de octubre, si no hay una respuesta satisfactoria de la empresa a las reivindicaciones de los trabajadores (fundamentalmente, un incremento salarial acorde a la subida del IPC), la huelga podría pasar a indefinida y mantenerse todo lo que queda de año».

(Visited 465 times, 1 visits today)