fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Detalle de una huelga anterior en Aernnova-Illescas.
Detalle de una huelga anterior en Aernnova-Illescas.
No descartan huelga indefinida de octubre a fin de año - 06 septiembre 2022 - Toledo

Los 283 trabajadores que conforman la plantilla de Aernnova-Composites Illescas (Toledo) prosiguen con los paros iniciados el pasado 4 de julio «ante la negativa de la empresa a renegociar sus condiciones salariales y laborales y contra la imposición de nuevas exigencias en materia de jornada y horas extra», informa CCOO en un comunicado.

Sigue el conflicto laboral en Aernnova-Illescas

Tras los paros realizados en julio y agosto convocados por CCOO y el Comité de Empresa y que han tenido un seguimiento del 100%, en este mes de septiembre, -el tercero de movilizaciones-, todos los miércoles se realizará una huelga de 24 horas, mientras que los lunes, martes, jueves y viernes se harán paros parciales de una hora de duración, la última de cada turno (mañana, tarde y noche), explica David Caballero, presidente del Comité de Empresa de Aernnova-Composites Illescas.


«Crece el hartazgo de los trabajadores…»

«Aumenta el hartazgo entre los trabajadores que llevan meses soportando esta situación y reclamando mejoras. Una plantilla que es la que tiene el peor convenio colectivo y los salarios más bajos, con mucha diferencia, del conjunto de plantas del grupo multinacional Aernnova, el mayor proveedor de primer nivel de materiales, equipos y sistemas aeronáuticos en España y el décimo a nivel mundial», según CCOO.

CCOO anuncia movilizaciones en Aernnova-Illescas tras conocer nuevos despidos

CCOO y el Comité de Empresa advierten de que «si la empresa sigue negándose a sentarse a negociar mejoras en las condiciones laborales y salariales para estos 283 trabajadores, no se descarta endurecer las protestas, convirtiendo la huelga en indefinida a partir del mes de octubre y manteniéndola hasta final de año.

«Ya no llegan a fin de mes»

“Son los propios trabajadores los que nos lo están pidiendo, porque ya no llegan a final de mes y necesitan con urgencia que mejore su situación”, afirma Caballero.

(Visited 645 times, 1 visits today)