miércoles, 8 de febrero de 2023
Confía en que recapacite 01/02/2017junio 6th, 2017

Comisiones Obreras ha instado a la Diputación de Cuenca a que «recapacite y rectifique» su decisión de retirar la aportación económica al segundo Plan Extraordinario de Empleo, lo que, según sus cálculos, provocaría que más de 900 trabajadores en desempleo se queden sin la posibilidad de ser contratados.

El secretario general de CCOO de Cuenca, Pedro Lucas, ha pedido esta rectificación en un comunicado, después de que ayer, la diputada de Asistencia Técnica a Municipios y presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, comunicara esta decisión en la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan, celebrada este martes en Toledo.


En cambio, CCOO ha explicado que el aumento de fondos que tiene que aportar la Diputación y que, según ha acusado el sindicato, no quiere asumir la institución provincial, es consecuencia del aumento del 8 por 100 del Salario Mínimo Interprofesional aprobado a final de año por parte del Gobierno central, del Partido Popular.

En este sentido, CCOO ha valorado que se haya optado por aumentar la cuantía económica que tienen que aportar las Diputaciones, la Junta de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos para, de esta forma, «poder llegar al mismo número de trabajadores que fueron contratados en la anterior edición del Plan de Empleo a través de los consistorios y entidades locales».

Lucas ha hecho un llamamiento a la Diputación de Cuenca «a la responsabilidad con las personas que están en desempleo y que no perciben ningún tipo ingreso, para quienes los contratos del Plan de Empleo suponen una tabla de salvación para aliviar su difícil situación y la de sus familias».

«Los trabajadores no pueden ser siempre las víctimas y sufrir las consecuencias por las diferencias de color político entre la Diputación de Cuenca y el Gobierno regional, y si cabe aún menos cuando estamos hablando de un tema tan sensible como es el desempleo y que tanto está afectando en los últimos años a la provincia y a su gente», ha continuado Lucas.

Por ello, el secretario general de CCOO de Cuenca ha incidido en pedir a la Diputación que «sí aporte la correspondiente cuantía económica al Plan en beneficio de las personas desempleadas que han agotado las prestaciones y subsidios y que, gracias a este plan, podrían trabajar durante seis meses, a jornada completa y con el salario recogido en el convenio colectivo de referencia, generando a la finalización del contrato el derecho al subsidio».

De este modo, CCOO ha confiado en que la Diputación de Cuenca, «que ya se mostró reticente a adherirse al Plan de Empleo en la anterior convocatoria», finalmente cambie esta «errónea decisión».

(Visited 16 times, 1 visits today)