fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
"El estrés y la ansiedad llegan a ser insoportables", denuncia - 03 diciembre 2019 - Toledo

La sección sindical de CGT en Correos Toledo denuncia la no contratación y refuerzo de la plantilla ante el Black Friday, el CiberMonday y la campaña de Naviad.

Para CGT, «la situación es insostenible», y añade que «ante la ingente cantidad de paquetería que de por sí viene a diario, hay campañas, como la de Black Friday y CiberMonday en las que aumenta la paquetería tanto que en las carterías de Toledo, capital y provincia no se da abasto, es imposible repartir paquetería, certificados, notificaciones, burofaxes y correo».


El sindicato denuncia que ante esta situación, Correos «no hace absolutamente nada, no contrata, no refuerza! CGT insiste: «Ante los días de asuntos propios de compañeros que se cogen en este mes, la política de la empresa es dar los días y no cubrirlos, dándose situaciones en las que compañeros tienen que hacer el trabajo de los que merecidamente disfrutan de esos días. Hay oficinas técnicas y rurales que no tienen personal para la atención al público o que se cubre con otro compañero, quien hace doble trabajo por la inacción de Correos. Nos piden calidad en el servicio, pero sin refuerzo y contratación es imposible».

Para CGT, Correos «no está a la altura de las circunstancias», ya que, a su juicio, «la plantilla está quemada ante esta situación que ni es puntual y que por desgracia no es nueva, teniendo que soportar que no se cubran sus vacaciones, sus días de antigüedad o sus asuntos propios».

«El estrés y la ansiedad con la que se trabaja ha llegado a unos niveles insoportables«, subrayan.

CGT asegura que «la plantilla comenta frases como que ‘esto es inhumano’. Y agregan: «Exigimos que Correos refuerce y contrate personal para que se pueda trabajar en unas condiciones dignas. ¡Stop a la precariedad! ¡La plantilla ya no puede más!»

CGT concluye: «CGT lucha por unas condiciones dignas y porque no se repita, si no, tendremos que pensar en movilizarnos y exigir nuestros derechos».

 

(Visited 13 times, 1 visits today)