jueves, 8 de diciembre de 2022
Amparo Burgueño estará al frente de la gestora de UGT CLM.
Amparo Burgueño estará al frente de la gestora de UGT CLM.
La gestora dirigirá el sindicato hasta noviembre de 2020 - 03 diciembre 2019

Amparo Burgueño Luengo, secretaria Confederal de UGT, será quien lidere la gestora que regirá UGT Castilla-La Mancha en los próximos meses. Ni un día ha pasado desde que Carlos Pedrosa dimitiese formalmente como secretario general de UGT Castilla-La Mancha para que ya conozcamos quién será la cabeza visible de la gestora del sindicato, aunque todavía no se ha constituido de forma oficial.

Según ha podido conocer encastillalamancha.es, una delegación de la Comisión Ejecutiva Confederal, el órgano que dirige la UGT en el ámbito nacional, ha estado hoy mismo en Toledo. Entre los presentes estaban algunos de los que formarán parte de dicha gestora, en la que habrá una fuerte presencia de UGT Confederal, pero en la que también habrá representantes de UGT regional.


La gestora se presentará con Pepe Álvarez en Toledo

La puesta de largo de esta gestora, según la información obtenida por este medio, se realizará la semana que viene en un acto en Toledo, al que asistirá también el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

De momento no se han asignado los roles que desempeñarán en el sindicato regional cada uno de los miembros de la gestora, ni tampoco el número exacto de personas que formarán parte de esta cúpula que dirigirá el sindicato hasta noviembre de 2020, cuando se desarrollará el Congreso regional del que saldrá una nueva Ejecutiva de UGT Castilla-La Mancha.

Lo que sí se conoce es que la gestora quiere que se haga un traspaso de funciones ordenado y sobre el que se conocerán más detalles en los próximos días.

Cabe recordar que junto a Carlos Pedrosa también ha dimitido toda la Ejecutiva regional del sindicato, aunque seguirán colaborando en este nuevo proceso.

La dimitida Comisión Ejecutiva regional la integraban Laura Íñigo, secretaria de Organización y portavoz; Alberto Sánchez, secretario de Administración y Formación; Higinia García, secretaria de Política Sindical; y Matilde Jiménez, secretaria de Empleo, Salud Laboral e Igualdad, además del propio Pedrosa.

Burgueño: licenciada en Derecho, profesora…

Burgueño será, como se decía, la cabeza visible de la nueva gestora, la cual no estará de forma permanente en Castilla-La Mancha. Es licenciada en Derecho, con un posgrado en Cambios en la Organización del Trabajo por la Universidad de Barcelona.

También es profesora de formación y ordenación laboral (FOL), economía y empresa tanto en Formación Profesional como en Bachillerato.

Sindicalista en UGT desde 1996, comenzó siendo responsable del área institucional de UGT-Hospitalet y en la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) de Hospitalet.

Entre 2008 y 2013 fue la responsable de la Secretaría de Organización de FETE-UGT de Cataluña y ese mismo 2013 fue elegida como secretaria general de dicha organización.

Desde marzo de 2016 ocupa el cargo de secretaria confederal en la Ejecutiva que lidera Pepe Álvarez.

(Visited 95 times, 1 visits today)