fbpx
lunes, 28 de noviembre de 2022
Evento vino FEDA
La FEDA ha celebrado el evento "Mejor con vino".
Importante mercado en Canadá y Japón - 19 noviembre 2021 - Ciudad Real

Castilla-La Mancha batió el pasado agosto un récord de exportaciones, al marcar una cifra interanual de más de 12,4 millones de hectolitros exportados en un año, ha indicado este jueves en Albacete el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

«Somos la región del mundo que más vino produce y que más vino exporta y somos la región de España que más vino embotellado exporta», ha destacado, antes de participar en el décimo aniversario del evento ‘Mejor con vino’, que se celebra esta tarde en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).


Vino de CLM en Canadá y Japón

Martínez Arroyo ha subrayado que Castilla-La Mancha lidera la exportación de vino de España en dos mercados fundamentales, con mucho futuro, como son Canadá y Japón, y ha asegurado que «esto es gracias al esfuerzo de las bodegas de la región y particularmente de Albacete».

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de CLM.

Asimismo el consejero ha hecho hincapié en el valor del sector agroalimentario, que genera el 17 por ciento de la riqueza de toda la comunidad autónoma y contribuye a fijar población en el medio rural, al tiempo que ha animado a que «cada vez que celebramos con vino, nos acordemos de los viticultores y las bodegas, que son el eslabón necesario para esta realidad».

Un sector puntero

También el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha incidido en el papel del sector para fijar población en la ‘España vaciada‘ y ha destacado que la provincia de Albacete cuenta con 82.000 hectáreas de vid, que fijan población principalmente en 15 localidades.

En el acto ha participado la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Albacete, Amparo Torres, que ha destacado que se trata de «un evento que pone en valor el trabajo que se realiza en nuestro medio rural, en un sector vitivinícola que tenemos tan puntero».

Y también ha estado en el evento el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, quien ha insistido en la idea de que se trata de un sector «que ayuda a fijar población, a generar riqueza y crear empleo».

(Visited 90 times, 1 visits today)