fbpx
martes, 5 de julio de 2022
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto con el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto con el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García.
Baten todos los registros anteriores hasta julio - 20 septiembre 2021 - Toledo

Castilla-La Mancha se ha anotado el mejor dato de la serie históricas en las exportaciones de 2021 hasta julio. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, después de conocerse que las exportaciones de la región entre enero y julio alcanzaron la cifra de 5.051 millones de euros en Castilla-La Mancha, ha festejado que este dato supone el «récord absoluto», destacando que esta cifra evidencia la recuperación del tejido exportador de la comunidad.

Ayuda para amortiguar los efectos de la crisis

Y es que esa cifra mejora en un aumento del 27,4% respecto al mismo periodo de 2020. «Lo valoramos muy positivamente porque las exportaciones y la internacionalización son factores que están ayudando a amortiguar al máximo los efectos de la crisis del Covid-19», ha señalado la titular regional de Economía, que ha realizado esta valoración durante las declaraciones que ha ofrecido a los medios con motivo del encuentro que han mantenido en Toledo con el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García.


Crecimiento en las cinco provincias

La consejera ha puesto el énfasis en que los datos conocidos este lunes evidencian un crecimiento homogéneo en todas las provincias, lo que aumenta la capacidad de inversión y la capacidad exportadora.

148 millones más de inversión extranjera

También se ha referido a los datos de inversión extranjera, que reflejan que de enero a julio se ha situado en más de 148 millones de euros, superando «con mucho» los datos del año anterior.

«Es un magnífico dato porque en términos globales, en cuanto a captación de inversión extranjera, sitúa a la región como la quinta región con mayor inversión extranjera del país, fruto de todo el trabajo de confianza, de credibilidad, de apuesta por el diálogo social que se hace en la región. Castilla-La Mancha se muestra como una región fuerte y estable para la atracción de nuevas oportunidades y negocios inversores», ha terminado reseñando.

(Visited 92 times, 1 visits today)