viernes, 29 de marzo de 2024
El miércoles 23 de noviembre 16/11/2016junio 7th, 2017

80 tractores, 40 plataformas elevadoras, 70 coches, 110 carretillas elevadoras, 200 equipos de transporte y camiones, y así hasta completar la lista de 2.400 artículos que pondrá a subasta la empresa Ritchie Bros. para que compradores de todo el mundo renueven con su flota con alguno de estos artículos. Habrá clientes de 70 países compitiendo en subastas que duran entre 40 y 50 segundos y que se irán desarrollando durante todo el miércoles 23 de noviembre. La subasta está abierta a todos los públicos, incluso se podrá probrar la maquinaria días antes de salir a puja.

Imagen de una de las subastas llevadas a cabo en Ocaña (Toledo).


El miércoles 23 se celebra una de las cuatro subastas que cada años realiza Ritchie Bros. en su sede de Ocaña (Toledo). Los 2.400 artículos que salen a puja provienen en un 80 o 90 por 100 del territorio nacional. Fuentes de la empresa explican a encastillalamancha.es que, a pesar de que cada vez hay más compradores locales, este evento no es muy famoso en CLM, pero está «a la altura de las mejores ferias de la región«, porque es una cita marcada en el calendario de compradores de medio mundo.

Desde cerca de 70 países se sigue con detenimiento la puja, ya que además de presencialmente, se puede pujar a través de internet.

Quien alcance un precio mayor se podrá llevar a casa desde un remolque para cargar coches, pasando por una cuba o un remonque agrícola, hasta llegar a una máquina telescópica. Hay equipos que superan los 200.000 o 300.000 euros de valor, como pueden ser algunos bulldozers que también saldrán a puja.

«TODO SE VENDE SIN PRECIO MÍNIMO», POR LO QUE SE PUEDEN ENCONTRAR ALGUNOS CHOLLOS COMO UN TRACTOR POR 100 EUROS

Todos los productos salen sin precio mínimo, esto puede convertir en auténticos chollos a algunos artículos  del evento. En otras ediciones se han visto pujas cuanto menos curiosas, como por ejemplo un tractor se adjudicó por 100 euros. Pero otras han tenido cifras absolutamente desorbitadas, como una grúa que se vendió por 2.5 millones de euros.

OCAÑA, REFERENCIA EN MAQUINARIA INDUSTRIAL

Ritchie Bros. tiene origen canadiense y lleva 60 años como referencia en el sector de las subastas de este tipo. Desde esta empresa explican a encastillalamancha.es que se instalaron en 2010 en Ocaña porque «es un referene a nivel mundial».

La subasta del próximo día 23 será un evento muy espectacular, con mucho dinamismo en el que no se cesará en todo el día de adjudicar productos. Cada «40 o 50 segundos» saldrá un lote nuevo hasta completar los más de 2.400 artículos. Si se quieren probar los vehículos hay que ponerse en contacto con Ritchie Bros.

Planta de Ritchie Bros. en Ocaña (Toledo).

(Visited 73 times, 1 visits today)