fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Pisos en venta en Toledo
Vivienda en venta. Foto: Rebeca Arango.
Datos del INE - 20 septiembre 2023 - Toledo

En julio, las transacciones de compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha cayeron un 7,1% el mes de julio, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, se registraron 2.214 operaciones en el séptimo mes del año. Sin embargo, en la región se registraron 629 viviendas por cada 100.000 habitantes, uno de los valores más altos de España. La mayoría de operaciones fueron de compraventa de inmuebles de segunda mano (1.875), con otras 339 de casas nuevas.


Comparando con la media nacional, la caída de compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha se sitúa por encima de los valores medios (-10,5% de tasa media en julio). De esta manera, las transacciones llevan seis meses consecutivos en negativo con menos de 50.000 operaciones. Las causas de la caída de compraventa están en los altísimos tipos de interés y la carísima financiación.compraventa-viviendas

Se desploman las transacciones de vivienda usada

Las compraventas de segunda mano son las más numerosas en España, con un 83% del total, aunque siguen a la baja con un 11,2% menos de transacciones con respecto al mismo mes del año pasado. En total, se registraron 40.036 transacciones.

El desplome es mayor en la vivienda usada, pero también lo achaca la nueva obra, que cae en un 7,4% interanual y se queda en 8.267 operaciones.

 

(Visited 25 times, 1 visits today)