jueves, 23 de mayo de 2024
Toma de posesión de Emilio Sanz 11/11/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy la importancia de contar con un Consejo Consultivo independiente y formado por profesionales de reconocido prestigio para ayudar a una acción de gobierno alejada del «sectarismo», la «demagogia» y la «arbitrariedad».

Cospedal ha hecho este pronunciamiento en el acto de toma de posesión como presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha de Emilio Sanz, quien ha prometido que los miembros del órgano superior de consulta de la Junta seguirán trabajando con eficacia, discreción y sentido de responsabilidad.


La jefa del Ejecutivo ha recalcado la trascendencia que tiene el asesoramiento de un Consejo Consultivo que actúe como moderador y guía de la acción legislativa que impulse el Gobierno y para ayudar al gobernante a que su paso sea ajeno al sectarismo, la demagogia y la arbitrariedad.

Ha recordado Cospedal que el Consejo Consultivo es, junto al Gobierno regional y a las Cortes, el único órgano cuya existencia reconoce el Estatuto de Autonomía, y ha insistido en que, en democracia, es prudente y necesario que ejerza como asesor del Ejecutivo y haga sus observaciones, tanto «para bien como para mal».

La jefa del Ejecutivo ha agradecido al expresidente del Consultivo, José Sanroma, su dedicación ejemplar desde el nacimiento en el órgano hasta ahora así como su decisión de aceptar permanecer en él como consejero.

De Emilio Sanz, ha alabado su integridad, su pasión por el derecho y la legalidad y la importancia que concede tanto a la familia como a la sociedad.

Por su parte, Sanz ha explicado que la independencia y objetividad presiden los análisis del Consultivo y que sus debates no son políticos, sino jurídicos, realizados con discreción, con el objetivo de enriquecer la legislación y velar por los cuatro valores fundamentales del ordenamiento jurídico: la igualdad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Ha aprovechado el nuevo presidente del Consultivo para incidir en el valor de los servidores públicos y ha citado a Tomás Moro para apuntar el valor de la presencia en la vida pública para corregir los males de la sociedad.

Sanz, abogado y exconsejero de CCM, es, junto con el exedil del PP en Toledo Fernando Torres Villamor, uno de los dos miembros del Consejo Consultivo designados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los otros tres, elegidos por las Cortes regionales, son José Sanroma y Enrique Belda -que continúan de la anterior etapa- y el catedrático de la UCLM José Díaz Revorio.

Emilio Sanz ha apuntado que Sanroma ha dejado el listón muy alto y ha reconocido la importancia del reto que asume, si bien cuenta con la tranquilidad y seguridad que le aporta la categoría profesional de sus compañeros.

(Visited 14 times, 1 visits today)