miércoles, 24 de abril de 2024
Indignación sindical 11/11/2012junio 13th, 2017

El sindicato CCOO ha anunciado que no acudirá a la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) en el que se deberá votar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ya que se ha convocado el 14 de noviembre, día de la huelga general. En un comunicado, CCOO ha informado de que no acudirá a la reunión porque ese día estará «en la calle, para seguir defendiendo los derechos laborales y sociales, incluidos los de los trabajadores de Geacam que han sido despedidos» y ha calificado de «nueva provocación» que la reunión se celebre ese día.

En cualquier caso, el sindicato ha insistido en su postura contraria al acuerdo alcanzado en Geacam sobre el ERE, porque es «escandaloso».


Han vaticinado, además que no se cumplirán los contenidos del ERE y, en ese caso, han aseverado que «la culpa será de aquellos que lo han firmado», para que el Gobierno regional «salga indemne, sin heridas» e incluso ha adelantado el argumento que llegaría a utilizar el Ejecutivo autonómico en caso de que no se respete el acuerdo.

«La situación económica ha empeorado, dirán, apelando a la ‘causa de fuerza mayor’ que han incluido en el texto que van a ratificar», ha argumentado el sindicato.

Para CCOO, el objetivo del Gobierno regional es «cargarse» Geacam por una cuestión ideológica, porque «no es que no se pueda mantener la gestión pública de un servicio tan necesario, sino que alguien, no se sabe quién, va a obtener pingües beneficios con esto en un futuro no muy lejano», ha augurado.

(Visited 17 times, 1 visits today)