fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
El director de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda. paro
El director de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda.
Reacciones a los datos del paro - 02 agosto 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado los datos de paro registrados en el mes de julio en la región y ha destacado que se trata de «la segunda mayor bajada de toda la década», algo que ha achacado al crecimiento y a la aceleración de la actividad económica que se está produciendo en la Comunidad Autónoma.

Así se ha pronunciado el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, en rueda de prensa, donde ha explicado que el mes de julio es tradicionalmente un mes con un buen comportamiento en el mercado laboral, pero este «ha sido un buen mes de julio», ha sostenido.


«El número de parados se ha situado en 170.272, el dato más bajo desde julio del año 2009″, ha precisado el viceconsejero, quien ha resaltado que este descenso del paro no puede achacarse a la puesta en marcha del Plan de Empleo puesto que aún se están produciendo contrataciones iniciales.

Será en los próximos meses cuando habrá «un impacto significativo» en los datos del paro como consecuencia de la puesta en marcha de este plan de empleo, ha advertido Rueda.

Durante su intervención, ha querido recordar que el paro ha bajado tanto en hombres como en mujeres, en mayores como en menores de 25 años e igualmente ha disminuido en todos los sectores económicos y en todas las provincias.

Igualmente, ha afirmado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde más ha crecido la contratación indefinida en estos últimos doce meses, dato que «se sustenta en el ritmo de crecimiento de la actividad económica en la región, en la confianza y en las expectativas de las empresas y en las políticas públicas que se han puesto en marcha».

Asimismo, Rueda ha apuntado que, en términos absolutos, Castilla-La Mancha ha sido la quinta comunidad autónoma en la que más ha crecido la afiliación a la Seguridad Social.

El PP dice que la bajada es gracias a los empresarios y pide al Gobierno «no presumir»

El diputado del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, ha restado mérito a las iniciativas gubernamentales con respecto al dato de creación de empleo conocido este jueves, poniendo el acento en que «el 84 por 100 de los puestos de trabajo los crean los empresarios, los autónomos y los agricultores».

[ze_image id=»233404″ caption=»Antonio Lucas-Torres, en rueda de prensa.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/Lucas-Torres-en-rueda-de-prensa-e1521630176115.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

En rueda de prensa, ha añadido que el Gobierno «no tiene que presumir» por el dato, porque «no son sus medidas las que dan resultado». Además, ha alertado que en cuanto a contratos realizados, «mientras que en España se crece un 8,9 por 100, en la región sólo un 3,85 por 100».

«Nos alegramos por las personas que han encontrado trabajo y damos las gracias a los empresarios, autónomos y agricultores», ha dicho, apuntado además que en todo caso «entristece» que Castilla-La Mancha crezca «un 25% menos en desempleo que el resto de España».

Para el PSOE la bajada del paro es «una buena noticia» pero dicen que no se conformarán

El grupo socialista en las Cortes regionales ha calificado de «favorable» y de «buena noticia» el descenso del paro en Castilla-La Mancha en 2.818 personas respecto a junio (-1,63 por ciento), pero ha asegurado que el PSOE no se va a conformar con estos datos.

El presidente del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Rafael Esteban, ha afirmado en rueda de prensa que «lo lógico es alegrarse» por estas cifras y ha criticado que los ‘populares’ cojan los datos «que les interesan» para hacer su valoración.

«Cuando el paro se reduce en todos los sectores, provincias y franjas de edad es que algo se está haciendo bien», ha subrayado Esteban, para quien «intentar favorecer el empleo es uno de los motivos por los que trabajar diariamente desde el Gobierno regional».

El presidente del grupo socialista ha definido como «favorables» los últimos datos del mes de julio y ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido «la región que más ha crecido en contratación indefinida en términos interanuales».

Si bien, ha apuntado que el PSOE no se va a conformar con estos datos y ha añadido que con el presidente Emiliano García-Page a la cabeza, «Castilla-La Mancha tiene asegurado el presente y futuro», así como «el trabajo constante para consolidar una región fuerte».

 

(Visited 24 times, 1 visits today)